La Plata | JxC destrozó al kirchnerismo tras las críticas contra Garro: “Se terminó el pan y circo en educación”

El secretario de Cultura y Educación, Martiniano Ferrer Picado, respondió a las críticas del Frente de Todos (FdT) por las obras escolares en La Plata.
WhatsApp
Twitter
Facebook
Telegram

El titular de la cartera de Cultura y Educación, Martiniano Ferrer Picado, cruzó al Frente de Todos (FdT) por las críticas realizadas sobre las obras escolares en la ciudad.

El secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata, Martiniano Ferrer Picado, salió al cruce contra el kirchnerismo para defender la política que lleva adelante el Gobierno municipal en obras de infraestructura educativa. “La gestión de Julio Garro terminó con el ‘pan y circo’ del Fondo Educativo y se construyeron nuevos edificios”, sentenció.

Por otro lado, el funcionario respondió ante una acusación formulada por la diputada provincial K, Lucía Iáñez: “Se construyeron nuevos edificios, varios provinciales aun siendo un Municipio, para que esas escuelas tengan espacios propios por primera vez”.

Martiniano Ferrer on Twitter: “Viejas utopías se transformaron en realidad, como ocurre con el Jardín de Infantes N° 945 de El Peligro, Secundaria N° 37 de Gorina, Secundaria N° 92 de Arana, Secundaria N° 43 de Villa Garibaldi, Jardín Maternal Itatí de Villa Elvira y el Jardín Maternal N° 3, entre muchos más. pic.twitter.com/ld7uxE03Mf / Twitter”

Viejas utopías se transformaron en realidad, como ocurre con el Jardín de Infantes N° 945 de El Peligro, Secundaria N° 37 de Gorina, Secundaria N° 92 de Arana, Secundaria N° 43 de Villa Garibaldi, Jardín Maternal Itatí de Villa Elvira y el Jardín Maternal N° 3, entre muchos más. pic.twitter.com/ld7uxE03Mf

“Viejas utopías se transformaron en realidad, como ocurre con el Jardín de Infantes 945 de El Peligro, la Secundaria 37 de Gorina, la Secundaria 92 de Arana, la Secundaria 43 de Villa Garibaldi, el Jardín Maternal Itatí de Villa Elvira y el Jardín Maternal 3, entre muchos más”, recordó el responsable de la cartera educativa del Municipio. Según se informó, la Municipalidad avanza en la finalización de 16 edificios nuevos con recursos del Fondo Educativo, 12 de los cuales ya se encuentran finalizados y cuatro en plena ejecución.

Vale recordar que a lo largo de la gestión de Garro ya son un total de 350 obras en escuelas del distrito financiadas con el Fondo Educativo, al tiempo que se hicieron un total de 110 aulas nuevas, y se está iniciando la construcción de otros 4 nuevos edificios, que completarán un total de 20.

Garro
El servicio educativo es lo más esencial de la ciudad

Entre las obras previstas que sean una realidad en el Ciclo Lectivo 2022, están la Escuela Primaria 61, en donde se construirá un anexo con más de 10 aulas y baterías de baños. Un nuevo jardín de infantes en Hernández, que ya se encuentra en ejecución. La construcción de aulas con cumplimiento de normativa educativa como en la secundaria 27 que tenía aulas modulares desde hace más de 20 años y la construcción del jardín de infantes 946, entre otras.

Tweet del día

Lo más leído

El Tweet del día

Te contamos lo que ningún medio te cuenta

Data24 se propone llevar la noticia de una nueva manera a los lectores. Te mostramos lo que ningún medio te cuenta de lo que sucede en Argentina y el mundo. Una nueva manera de entender la información.

DATA24 2022 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Te contamos lo que ningún medio te cuenta

Data24 se propone llevar la noticia de una nueva manera a los lectores. Te mostramos lo que ningún medio te cuenta de lo que sucede en Argentina y el mundo. Una nueva manera de entender la información.

DATA24 2022 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS