La Plata | Julio Garro se centra en seguridad, obras y luminarias para fortalecer su gestión

El intendente continúa trabajando en la comuna y su campaña en búsqueda de quedarse con otro mandato más.
WhatsApp
Twitter
Facebook
Telegram

Se llevó a cabo un encuentro de vital importancia entre el intendente de La Plata, Julio Garro, y su equipo de trabajo para definir los ejes en los que se profundizará de cara a lo que resta del 2021, previo al año electoral. El tema seguridad fue una de las principales cuestiones que abordó el Gabinete local.

En ese sentido, el jefe comunal confirmó que se va a reforzar la presencia policial con nuevos móviles que se sumarán a la flota actual, mientras que se estudia la posible adquisición de nuevas motos. Vale recordar que el Municipio abrió la convocatoria para sumar nuevos agentes y planea realizar una segunda convocatoria antes de fin de año.

Julio Garro presentando la Guardia Urbana de Prevención Municipal (2019)

Garro destacó el trabajo articulado con el Ministerio de Seguridad y la jefatura departamental, más allá de cualquier diferencia entre los organismos. La idea es seguir en esa línea, por eso les pidió a los secretarios seguir enfocados en la gestión sin distraerse en internas políticas ni discusiones de bandos o sectores que no contribuyen a mejorar la calidad de vida de los vecinos.

En cuanto a la luminaria, la Municipalidad de La Plata continuará instalando luces LED en los diferentes barrios de la ciudad, algo que resulta fundamental para el ahorro energético pero también funciona como mecanismo de disuasión y prevención del delito. Mientras que, en los próximos meses, se colocarán 150 nuevas cámaras de seguridad de última tecnología.

Las obras ocupan un lugar central en el proyecto político de Garro. En la reunión deslizó la intención de ejecutar 5 Centros Integrales Comunitarios (CICs) y distintas obras a través del programa “Argentina Hace”, que permitirían mejorar la avenida 66 de 131 a 137 y la avenida 31 entre 520 y 514. Además, se contemplan mejoras en los centros de salud municipales para mejorar la atención de primera instancia.

El Municipio se encuentra trabajando para reactivar el Parque Industrial 2, actualmente está terminando el proceso de habilitación y de dotación de servicios para poder avanzar hacia la venta de lotes a empresas e industrias que quieran radicarse en la ciudad.

Por último, en el encuentro del Gabinete de Julio Garro, se remarcó la necesidad de potenciar el perfil industrial del conocimiento de la ciudad. Para ello, la Municipalidad de La Plata tiene como objetivo lanzar 300 capacitaciones gratuitas, mediante la Agencia de Desarrollo, para que alumnos del secundario se capaciten en este ámbito.

Seguí leyendo

Tweet del día

Lo más leído

El Tweet del día

Te contamos lo que ningún medio te cuenta

Data24 se propone llevar la noticia de una nueva manera a los lectores. Te mostramos lo que ningún medio te cuenta de lo que sucede en Argentina y el mundo. Una nueva manera de entender la información.

DATA24 2022 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Te contamos lo que ningún medio te cuenta

Data24 se propone llevar la noticia de una nueva manera a los lectores. Te mostramos lo que ningún medio te cuenta de lo que sucede en Argentina y el mundo. Una nueva manera de entender la información.

DATA24 2022 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS