Data 24. La diferencia entre enterarse y entender Menu Desplegable

inicio nosotros
Concejo Deliberante

La Plata | Habrá un impuesto a las empresas “no afectadas por la cuarentena” que más facturen

En una nueva “Asamblea de Mayores Contribuyentes”, el Concejo Deliberante aprobó modificaciones en el sistema tributario para las empresas “no afectadas” por la pandemia.

Publicado el 27 junio , 2020

El Concejo Deliberante de La Plata aprobó hoy de forma unánime los aumentos de tasas para las grandes empresas, en un intento de redistribución de la carga fiscal municipal, a partir de las “dificultades desatadas con la pandemia” ya que ya se votó la exención del pago de impuesto para el grupo más golpeado. En este sentido, los incrementos, que son de un promedio del 30 por ciento pero que en algunos casos llegan al 50, impactan sobre grandes hipermercados, bancos y entidades financieras.

Se trata de aumentos en el orden de esos porcentajes en la tasa por Inspección de Seguridad e Higiene para lo que resta de 2020, para la venta minorista en grandes hipermercados, bancos y financieras y también para empresas de telefonía móvil, cable e Internet y empresas de seguros y seguros de salud. Son rubros que, a consideración de la Comuna, “no se han visto afectados por la cuarentena y las disposiciones especiales para la prevención del coronavirus”.

Cabe destacar que la reforma de la ordenanza fiscal e impositiva ser realizó en el Pasaje Dardo Roche de forma desdoblada. Por un lado, la semana pasada se aprobaron las exenciones a comerciantes afectados y hoy se convocó a la Asamblea de Mayores Contribuyentes para tratar la parte de la modificación que da lugar las subas de tasas para el resto de los sectores, que finalmente también recibió el visto bueno de los ediles platenses.

Según informaron desde la secretaría de Economía local, las eximisiones a los comercios mencionados en los próximos seis meses representan al erario municipal unos 17 millones de pesos, en tanto que los incrementos a hipermercados, bancos y empresas de telefonía y cable, implican unos 150 millones de pesos.


Otros titulares destacados
Amalia Granata presentó más de 40 proyectos en solo 6 meses
Santa Fe

La diputada santafesina presentó 46 proyectos en la Legislatura santafesina. Ocupa el puesto número 12 de los diputados que más proyectos presentó este año.

Perón y la cobardía argentina
Opinión

Potash, en su libro “Perón”, dice que para poder entender a este líder, primero hay que entender al argentino. Y el argentino del último siglo, ha demostrado ser un cobarde.

Nueve datos que demuestran que estamos a un paso de convertirnos en Venezuela
Opinión

Lamentablemente, la Argentina está metida en una trampa de estancamiento y decadencia…

Bullrich a Alberto | “Usted vinculó a nuestro gobierno con Maldonado”
Fabián Gutiérrez

“Lea bien, Presidente! No hacemos hipótesis sobre el crimen”, sostuvo en Twitter la exministra de Seguridad.

PILAR | Mientras todos los comercios están cerrados, abrió hoy la cafetería donde hacía sus reuniones De Achával
Interior

Mientras los demás comercios permanecen cerrados, los “amigos” abren ¿cuarentena selectiva y cuestión de privilegios?

El gobierno busca relajar la cuarentena después del 17/7 pero extenderla hasta septiembre
AMBA

Larreta se reunió con Alberto en Olivos y le presentó un informe del tránsito. Analizan pasar a fase 2 ó 3.

No es la pandemia, es la cuarentena estúpido
Opinión

Concretamente, los datos del PBI para el primer trimestre del presente año muestran una caída del 5,4% respecto el mismo período del año anterior.

Casi el 80% de las empresas tendrá problemas para pagar el aguinaldo
CAC

Pese a la negativa de los sindicatos, desde la cámara del sector sostienen que deberán cancelarlo en cuotas. Otros sectores también expresaron su preocupación y piden financiamiento.

El gobierno oficializó la prorroga por 60 días del programa Precios Máximos
Control de precios

El programa de congelamiento vencía este martes y se rumoreaba con una renovación de unos 30 días.