La Plata | El kirchnerismo no encuentra candidatos y el tiempo se agota, ¿A quiénes tienen?

El Frente de Todos (FdT) no hace pie en la ciudad de las diagonales, y pareciera que se desespera por buscar un alfil.
WhatsApp
Twitter
Facebook
Telegram

La Plata se encuentra siendo epicentro de la política bonaerense, a tal punto de que el kirchnerismo busca poder relegar la imagen positiva del intendente Julio Garro, principal contrincante del gobernador bonaerense Axel Kicillof. Para ello, la “rosca política” comenzó a cocinarse y la danza de nombres en el Frente de Todos local es inmensa.

El kirchnerismo es caja de resonancia del tembladeral en qué se convirtió el pan peronismo a escala nacional, con “humo blanco” transitorio entre el presidente Alberto Fernández y la vicemandataria Cristina Fernández de Kirchner. En los subsuelos del Partido Justicialista (PJ) de La Plata ya asoman candidateables, pero a diferencia de otros años de transición hay mayores dudas que certezas.

Ariel Archanco on Twitter: “La persiguen por defender a las y los argentinos del mismo poder económico, mediático y judicial que hoy la quiere proscribir. Democracia o corporaciones.#[email protected] pic.twitter.com/E8ZKI1n6zy / Twitter”

La persiguen por defender a las y los argentinos del mismo poder económico, mediático y judicial que hoy la quiere proscribir. Democracia o corporaciones.#[email protected] pic.twitter.com/E8ZKI1n6zy

En esa lista, se dijo, cada espacio del Frente de Todos tiene al menos un nombre inscrito en borradores preliminares. El cristinismo duro tiene como principal referencia en los papeles al titular del PJ, el camporista Ariel Archanco, quién busca ganar exposición encabezando los Cabildos Abiertos del espacio, una especie de itinerario barrial en modo random que realiza en distintos puntos de la ciudad.

En ese ámbito, a pesar de las múltiples diferencias, coexisten y sonríen para la foto dirigentes de distinto pelaje y extracciones. El albertismo (lo que queda del mismo) está representando por la diputada Victoria Tolosa Paz, que actualmente y a pesar de llevar estampado el sello de la derrota en el 2019, es quien iría en un último intento por pelear la intendencia.

La Plata
El diputado bonaerense Ariel Archanco sería posible candidato a intendente de La Plata, con el apoyo de La Cámpora

El sector que responde al ex intendente Pablo Bruera también es parte de las reuniones del Cabildo pero lleva una agenda paralela para sacarle el poco jugo que le queda al concejal Guillermo Escudero, única cara visible que le queda al sector cuyo apellido no podrá volver a usarse para integrar una lista.

En ese marco, otro de los escenarios de instalación de nombres es el Concejo Deliberante, dónde en el bloque de 10 ediles del FdT, se destacan por el camporismo la edil saintoutista Ana Negrete, quién se muestra activa en la presentación de proyectos, y también la titular del kirchnerismo, Yanina Lamberti.

Julio Garro podría abandonar La Plata e irse de fórmula con Santilli

En el oficialismo, todas las energías están puestas en consolidar la gestión, por un lado, y ampliar la base territorial de Julio Garro, en el orden estrictamente electoral. Es un juego a 2 bandas que por ahora rinde sus frutos y así lo entienden en los principales despachos del Palacio Municipal de calle 12.

Como dato destacado, el jefe comunal volvió a mostrarse con el diputado Diego Santilli, que también necesita levantar el perfil para legitimar su rol de punta de lanza del proyecto presidencial del jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta. ¿Les servirá?

Seguí leyendo

Tweet del día

Lo más leído

El Tweet del día

Te contamos lo que ningún medio te cuenta

Data24 se propone llevar la noticia de una nueva manera a los lectores. Te mostramos lo que ningún medio te cuenta de lo que sucede en Argentina y el mundo. Una nueva manera de entender la información.

DATA24 2022 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Te contamos lo que ningún medio te cuenta

Data24 se propone llevar la noticia de una nueva manera a los lectores. Te mostramos lo que ningún medio te cuenta de lo que sucede en Argentina y el mundo. Una nueva manera de entender la información.

DATA24 2022 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS