Según se advirtió, dentro de los cuartos oscuros aparecieron boletas que fueron utilizadas en las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias, con intenciones de confundir al electorado.

Al mismo tiempo, en varias ocasiones se observó que la lista encabezada por Diego Santilli presentaba la punta de la lista cortada, en donde debe encontrarse el número de lista 506, con el objetivo de anular el voto emitido por los ciudadanos.

En ese sentido, el primer candidato a diputado provincial de Juntos en La Plata, Fabián Perechodnik, pidió a la ciudadanía “prestar atención y revisar que la boleta no esté adulterada”.

Al concurrir a votar en la Escuela Primaria Nº 75 de Melchor Romero, realizó “un pedido a la ciudadanía en general, miren que la boleta que eligen tenga la fecha del día de hoy, 14 de noviembre, porque nos ha llegado información que hay boletas mezcladas”.

En esa instancia, se anticipó que las autoridades del partido realizarán una presentación judicial para que la Junta Electoral esté al tanto de la situación e investigue lo ocurrido.

Según se precisó, los lugares donde se detectaron estas situaciones son la Escuela Primaria N 79 de Tolosa, mesa 908; y la Escuela N 1 de La Plata, mesa 129; entre otras.