Allí aparecen Canal 13, Telefe, Canal 9 y América, en ese orden, como los medios que recibieron mayor cantidad de dinero en publicidad del Gobierno: $380 millones, más de un tercio de los $1.067 millones que repartió la Secretaría de Medios y Comunicación Pública de la Nación a compañías de la Capital Federal en el primer semestre del año.

“Si se suma la TV Pública y la nueva señal NetTV, la televisión abierta concentró el 38% de lo asignado. Si bien el gobierno de Alberto Fernández no comunicó hasta ahora oficialmente estos datos, Infobae accedió a la información de fuentes de la agencia estatal la agencia de noticias Télam, de acuerdo al reporte del mismo portal.

A su vez, se conoció qué medios alineados al kirchnerismo están a la cabeza de las preferencias dinerarias del gobierno. Los más beneficiados fueron:

  • Diario Página/12 está a la cabeza de los medios K, con casi 9 millones de pesos.
  • Luego aparece Ámbito Financiero con 6 millones y medio.
  • A continuación El Destape Web, con 5 millones y medio.
  • Después Minuto Uno, con casi 3 millones de pesos.
  • Finalmente aparece el blog de Horacio Verbitsky, El Cohete a la Luna, con apenas 51 mil pesos.

Reescribiendo la letra de una añeja propaganda de una conocida tarjeta de crédito, “operar tiene sus privilegios”.

*Fuente: Periódico Tribuna de Periodistas – Carlos Forte


Por Rafael

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