
*Por: Rafael Garduño
Hasta el momento, el gobierno de La Pampa, en sociedad con el Poder Judicial, “recaudó” más de $2,5 millones en el marco de “multas por violar la cuarentena”. Así lo informaron, con una suerte de “orgullo”, las autoridades ejecutivas y judiciales del condado.
Según la información que el gobierno mandó a publicar en sus medios afines, el dinero extraído de los bolsillos del pueblo “será destinado al Fondo Solidario que se creó para combatir la pandemia de coronavirus”.

Desde la Segunda Circunscripción, cuya sede es General Pico, el fiscal general, Armando Agüero, según señalan las fuentes judiciales piquenses citadas por La Arena, “transfirió una suma total de $1 millón”. El monto restante, se deduce, es depositado por la Primera Circunscripción, asentada en Santa Rosa.
El castigo propinado por el poder del Estado pampeano depende de la magnitud del delito. No necesariamente implica una compensación económica. “Puede haber variantes”, señalaron las fuentes del portal, y remarcaron que hay causas en las que no hay posibilidad de “ninguna salida alternativa”, por lo que los imputados deben afrontar un juicio.
