La imagen de Kicillof no levanta y ya lo rechaza el 52% de los bonaerenses

El alto nivel de imagen negativa lo margina a una débil posición de cara a los próximos dos años de mandato...
WhatsApp
Twitter
Facebook
Telegram

La consultora Analogías llevó adelante entre el 23 y 24 de noviembre un estudio de alcance provincial en el territorio de la provincia de Buenos Aires con el objetivo de relevar opiniones políticas, la evaluación de la gestión de gobierno y temas puntuales de la coyuntura política, social y económica.

La evaluación del presidente Alberto Fernández se mantiene mayormente negativa, con más de un 50 por ciento de rechazo. El mandatario se había mantenido en la senda positiva hasta el mes de mayo del 2021, cuando comenzaron a surgir las primeras noticias del OlivosGate.

Analogias-Consultora-Estudio-PBA-noviembre-2021

Desde entonces, su imagen positiva comenzó a menguar hasta julio del 2021, cuando se torció la tendencia y comenzó a primar la imagen negativa. Desde entonces, se ha mantenido en este sentido, aunque registra una mejora con respecto al mes de octubre.

Del mismo modo, la evaluación del gobernador Axel Kicillof se mantiene en números rojos, con un 52 por ciento de rechazo. El mandatario bonaerense tuvo un recorrido más irregular en la percepción de su gestión. Se mantiene en terreno negativo desde mayo del 2021, aunque su rechazo fue siempre elevado, nunca menor del 46 por ciento. Actualmente, viene de tener un rechazo del 56 por ciento en el mes de octubre, por lo que presenta una leve mejora de 4 puntos porcentuales.

Para el 57 por ciento de los bonarenses, la situación económica tenderá a empeorar en los próximos dos años. Sólo un 38 por ciento mantiene esperanzas de una mejora, fundamentalmente basada en los números expresados en términos de exportaciones y balanza de pagos, que estarían comenzando a equilibrarse.

Actualmente, el 76 por ciento de los bonaerenses considera oportuna la obligatoriedad como criterio de vacunación, por lo que apoyarían la medida en caso de establecerse a nivel político. Sólo un 16 por ciento permanece bajo la percepción de que debe continuar siendo voluntaria.

De forma contradictoria, el 71 por ciento de los encuestados aseguraron que la temporada de verano en los lugares turísticos de la provincia de Buenos Aires y el resto de Argentina será positiva, pero al mismo tiempo el 57 por ciento aseguró que no podrá viajar o hacer turismo durante los meses de temporada por falta de dinero.

*Fuente: REALPOLITIK



Te contamos lo que ningún medio te cuenta

Data24 se propone llevar la noticia de una nueva manera a los lectores. Te mostramos lo que ningún medio te cuenta de lo que sucede en Argentina y el mundo. Una nueva manera de entender la información.

DATA24 2022 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Te contamos lo que ningún medio te cuenta

Data24 se propone llevar la noticia de una nueva manera a los lectores. Te mostramos lo que ningún medio te cuenta de lo que sucede en Argentina y el mundo. Una nueva manera de entender la información.

DATA24 2022 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS