
*Por: Abigail Luna
A través de sus abogados, Leandro Aparicio y Luciano Peretto, la familia de Facundo pidió el apartamiento de la jueza federal de Bahía Blanca, María Gabriela Marrón, mediante un escrito en el que denunciaban que “existe una inaobservancia manifiesta de las normativas y recomendaciones internacionales sobre la investigación del delito de desaparición forzada”.
“Seguimos luchando contra gigantes. Las partes querellantes hemos recusado a la jueza porque consideramos que está actuando de una forma infantil. Ha aprovechado cada presentación de los fiscales para advertirle a la policía sobre lo que se iba a hacer, por lo que no ha dejado llevar adelante la investigación como se debía” expresaba Cristina Castro.
La jueza Marrón y los fiscales mantuvieron un encuentro con la madre de Facundo en Pedro Luro, en tanto, la Cámara Federal de Apelaciones de Bahía Blanca aún debe resolver si hace lugar al pedido de la querella, entre ellas un allanamiento en el Destacamento de Teniente Origone donde fue encontrado un amuleto de Facundo y el secuestro de celulares de policías.
En caso de que la jueza rechace el pedido de la querella, los abogados dejaron expresa la reserva para recurrir a la Corte Suprema de la Nación.
Facundo Astudillo desapareció el 30 de abril cuando salió de su casa de la ciudad bonaerense de Pedro Luro para ver a su novia.
Tras ser detenido por la policía por violar el aislamiento social preventivo y obligatorio, nada más se supo de él.
Sus restos aparecieron en un cangrejal de la localidad de General Daniel Cerri el día 15 de agosto, según la autopsia Facundo sufrió una muerte violenta por asfixia por sumersión, su madre y abogados están convencidos de la responsabilidad policial por lo sucedido.
– Especial para Data24.com.ar –
