La ex de Kicillof ocupará el cargo de Directora Nacional de Economía y Género

Supo criticar al entonces ministro de Economía por decir que medir la pobreza era “estigmatizante”.

Se trata de Mercedes D’Alessandro, quien supo criticar al entonces ministro de Economía por decir que medir la pobreza era “estigmatizante”.

El ministro de Economía Martín Guzmán sumó a su equipo a la economista y referente feminista Mercedes D’Alessandro, quien se desempeñará al frente de la Dirección Nacional de Economía y Género. “La pobreza es sexista”, aseguró la flamante funcionaria en un comunicado.

En este sentido, D’Alessandro planteó que la desigualdad se expresa fuertemente en términos de género. “Son las mujeres, travestis y trans quienes padecen las peores condiciones de empleo y obtienen menores ingresos”, señaló.

D’Alessandro trabajó en Nueva York, es autora del libro Economía Feminsita, publicado en 2016, y cofundadora del sitio Economía Femini(s)ta. En 2015, fue noticia por sus críticas a las declaraciones del entonces ministro Axel Kicillof sobre lo “estigmatizante” de medir la pobreza.

“Una cosa es trabajar por obtener nuevas formas de medir pobreza, otra es esta forrada de tirar cualquier verdura y bastardear el problema”, lanzó.

Si bien no fue la única en disparar contra el funcionario, sus palabras tomaron otro tenor cuando salió a la luz un dato que hoy nadie recuerda: D’Alessandro fue pareja del actual gobernador bonaerense en los años que ambos estudiaban y militaban en la Universidad de Buenos Aires (UBA).

El dato fue confirmado incluso por la propia D’Alessandro durante un intercambio tuitero, en el que recordó: “Salí con Kicillof, eso no me define como “ex-de”. Soy una mujer con un doctorado en Economía, que opina desde ahí”.

Ahora, el pasado que le generó dolores de cabeza a Kicillof ocupará un cargo creado a medida y suma -por qué no- otra contradicción al Gobierno.

*Fuente: Periodismo y Punto