La dirigente “panqueque” Juliana Santillán con pasado “moyanista” y actualidad liberal en el espacio de Javier Milei

La Libertad Avanza (LLA) tiene en sus filas a una armadora de la Quinta Sección Electoral que se codeó con varios partidos políticos.
WhatsApp
Twitter
Facebook
Telegram

Según afirman desde el entorno del diputado nacional de La Libertad Avanza (LLA) Javier Milei, la armadora bonaerense sería Juliana Santillán, una dirigente que se inició en las filas del peronismo que pasó por la Unión Cívica Radical (UCR), el massismo, la Coalición Cívica ARI, Propuesta Republicana (PRO) y hasta se dio el lujo de tener su propio espacio marplatense Integrar.

Vale recalcar que, si bien ahora se promociona desde el espacio local Crear Mar del Plata, también asentó pasos fugaces en NOS de Juan José Gómez Centurión y Recrear para “difundir las ideas de Ricardo López Murphy“. Ahora bien, desde algunos círculos de Milei, la miran con desconfianza por su extenso e inestable currículum vitae.

La dirigente “libertaria”, Juliana Santillán, junto al dirigente sindical Facundo Moyano durante una charla en Espacio Clarín

Lejos queda para algunos su amorío lejano con el dirigente sindical Facundo Moyano, el cual la vinculó con el Frente Renovador (FR) en su momento. A principios del 2018, ambos fueron expuestos durante una cena en el bar del hotel del sindicato SUTPA (Mar del Plata), con las cortinas cerradas por orden de ambos.

“Es un amigo, estamos con proyectos en común”, remarcó por aquel entonces Santillán en la entrada del hotel cuando la sorprendió el programa de chimentos Intrusos. Si ahora se le interroga por Moyano, niega cualquier vínculo aparente. Aunque también se han mostrado juntos con el analista político Sergio Berensztein

Juliana Santillán on Twitter: “Así es el Massismo, me buscaron también, y es uno quién elige, me sumé a #CCARI y ya tengo carrera política, hay q estudiar y no ser títeres / Twitter”

Así es el Massismo, me buscaron también, y es uno quién elige, me sumé a #CCARI y ya tengo carrera política, hay q estudiar y no ser títeres

Durante la gestión de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires, la ahora dirigente liberal se desempeñó en el área de Diseño y Gestión en Políticas Públicas y, anteriormente, integró la Oficina para la Reforma Municipal del Senado bonaerense, que presidió el vicegobernador radical Daniel Salvador.

Bien al estilo de quienes han integrado los equipos del ahora “superministro” Sergio Massa, se las rebuscó para ir acomodándose entre las diferentes filas militantes de Juntos (por aquel entonces Cambiemos), llegando a estar en la CC ARI. “Ella jamás fue parte. Más bien se autopercibía con el fin de conseguir algo del Estado”, sentencian fuentes marplatenses del espacio a Data24.

Publicación privada de Juliana Santillán en Facebook, en donde se muestra junto a todos los dirigentes marplatenses de Cambiemos, por aquel entonces promocionando la candidatura de Guillermo Montenegro para la Comuna

Cuando se le finalizaron los “curros”, Santillán se encargó de ir integrando los equipos de nuevos espacios liberales y conservadores. A tal punto que recorrió NOS, la Unión del Centro Democrático (UCeDe), Partido Libertario (PL), entre otros.

Si bien ninguno de los espacios le abrió las puertas durante el 2019, se limitó a dar un pequeño apoyo a la reelección del ex presidente Mauricio Macri en Juntos por el Cambio (JxC). Sin embargo, de inmediato, volcó hacia las filas del héroe de Malvinas, Gómez Centurión, para ser precandidata a senadora bonaerense por la Quinta Sección Electoral en el pasado 2021. Por suma obviedad, fracasando y no yendo más allá de las PASO.

Ahora bien, lo único que le queda a Juliana Santillán es Crear Mar del Plata, con la promoción del concejal filokirchnerista Alejandro Carrancio, quién también tuvo origen en el peronismo, pasando por el massismo y JxC. ¿Se entenderán bien ahora desde el espacio de Javier Milei?

Seguí leyendo

Tweet del día

Lo más leído

El Tweet del día

Te contamos lo que ningún medio te cuenta

Data24 se propone llevar la noticia de una nueva manera a los lectores. Te mostramos lo que ningún medio te cuenta de lo que sucede en Argentina y el mundo. Una nueva manera de entender la información.

DATA24 2022 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Te contamos lo que ningún medio te cuenta

Data24 se propone llevar la noticia de una nueva manera a los lectores. Te mostramos lo que ningún medio te cuenta de lo que sucede en Argentina y el mundo. Una nueva manera de entender la información.

DATA24 2022 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS