A un día de su secuestro, Juan José Márquez, tío de Juan Guaidó, fue enviado a tribunales chavistas por el régimen de Nicolás Maduro.

“Juan José Márquez tiene defensa privada: fue designado el abogado Joel García como su representante legal”, informó el Centro de Comunicación Nacional. El gobierno interino, asimismo, denunció que la dictadura “busca imponer defensa pública”.

“Jueza de la dictadura, Hilda Villanueva, quiere imponer defensa y abogados del régimen a Juan José Márquez, tío del presidente Guaidó. Denunciamos ante el mundo la violación fragante a sus derechos humanos”, agrega el breve comunicado.

El gobierno interino denunció el martes por la noche la “desaparición forzada” de Márquez, “quien acompañaba al mandatario en el avión al momento de arribar a Venezuela”. «Responsabilizamos a Nicolás Maduro y Franco Quintero, director de seguridad del Aeropuerto Internacional de Maiquetía por su integridad física”.

Romina Botaro de Márquez, esposa de Juan José Márquez, ratificó que su marido tiene un abogado privado, por lo que rechazó cualquier pretensión de asignarle un defensor público.

Botaro reveló que aproximadamente a las 5 pm del miércoles 12 de febrero recibió una llamada telefónica de su marido para informarle que iba a ser trasladado desde la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) en Boleíta, Caracas; hacia los Tribunales para ser presentado, pero hasta las 7.00 pm; ni ella, ni su abogado lo habían visto.

Llegada de Guaidó

Al llegar de su gira internacional, el presidente interino fue golpeado brutalmente por una multitud de chavistas que lo estaba esperando en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar.

La muchedumbre también golpeó a su esposa Fabiana Rosales, a varios de los diputados opositores, y a periodistas que se encontraban cubriendo el hecho.

Todo esto frente a decenas de agentes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada), que no impidieron estos actos.

El regreso de Guaidó a su país desató un intensificación del la represión del régimen dictatorial de Nicolás Maduro Maduro.


Por Rafael Garduño

Jefe de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *