La Canasta Básica Alimentaria aumentó un 7,5% en agosto

Los precios de los productos más esenciales habrían aumentado por encima de la inflación en el mes de agosto según constataron relevamientos privados. De esta forma, acumulan un aumento del 87% contra el mismo mes del año pasado.
WhatsApp
Twitter
Facebook
Telegram

El último relevamiento de la consultora Focus Market estima que los productos que integran la Canasta Básica Alimentaria (CBA) habrían aumentado un 7,5% solamente en el mes de agosto.

La CBA incluye los bienes de consumo indispensables para garantizar un mínimo estándar para la alimentación saludable, marcando la tasa de indigencia para aquellos que no puedan adquirir dicha canasta cada mes.

El costo de la canasta básica alimentaria subió 45,3% en 2021, informó el  Indec | Grupo La Provincia
Los precios de la CBA acumulan un aumento de hasta el 87,2% contra el mes de agosto de 2021.

El aumento en el precio de estos productos es un golpe directo sobre los sectores de menores ingresos, quienes además son los más expuestos a la inflación.

El aceite registró un atroz aumento mensual del 16% en agosto, los huevos subieron un 18,3%, el papel higiénico 17,2%, la harina 15,2%, los rollos de cocina hasta 21,4%, los desodorantes 14,1% y el azúcar subió hasta un 30% en un solo mes.

Según los estudios de la consultora, los precios de la CBA acumulan un aumento de hasta el 87,2% contra el mes de agosto de 2021. La misma consultora estima que la inflación de agosto sería del 6,7% contra el mes anterior, por lo que el costo para cubrir necesidades básicas alimentarias la supera.

Según la consultora Ecolatina, en agosto las verduras habrían aumentado un 16,7%, los fideos y pastas 10,3%, los quesos 9,3%, fiambres, embutidos y conservas hasta 9,1%, productos lácteos y huevos 8,6% y las frutas un 8,4%.

Canasta de indigencia en CABA trepó 10% en febrero - Bank Magazine
Los aumentos en los precios tienen un gran impacto en los niveles de pobreza e indigencia,

Los aumentos en los precios tienen un gran impacto en los niveles de pobreza e indigencia, pero antes de los aumentos de los últimos dos meses, los relevamientos privados ya daban cifras preocupantes.

Según las proyecciones del economista Martín González Rozada, quien publica un Nowcast para la tasa de pobreza a partir de semestres móviles, un 39,1% de los argentinos cayeron por debajo de la línea de la pobreza al finalizar el mes de junio. Se espera un aumento aún mayor para julio y agosto.

Seguí leyendo

Tweet del día

Lo más leído

El Tweet del día

Te contamos lo que ningún medio te cuenta

Data24 se propone llevar la noticia de una nueva manera a los lectores. Te mostramos lo que ningún medio te cuenta de lo que sucede en Argentina y el mundo. Una nueva manera de entender la información.

DATA24 2022 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Te contamos lo que ningún medio te cuenta

Data24 se propone llevar la noticia de una nueva manera a los lectores. Te mostramos lo que ningún medio te cuenta de lo que sucede en Argentina y el mundo. Una nueva manera de entender la información.

DATA24 2022 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS