La AFI publicó DOCUMENTOS CLASIFICADOS en su página web

Por orden de la interventora, se publicó el libro de actas de todos los movimientos administrativos.
WhatsApp
Twitter
Facebook
Telegram

Cristina Liliana Caamaño Iglesias Paíz, actual interventora de la Agencia Federal de Inteligencia, en el marco de los reclamos de los organismos internacionales de inteligencia por mayor seriedad y transparencia de la gestión administrativa, ordenó digitalizar el libro de actas donde se asientan (de puño y letra) todos los actos y hechos de gestión del ente.

Luego de donar unos muebles y televisores a la parroquia que dirige el padre Lorenzo “Toto” De Vedia, ordenó subir a la web oficial del ente el libro de actas en forma digital. Su falta de experiencia y de sentido común hizo que no se de cuenta que el organismo que preside es justamente una agencia de inteligencia -valga la redundancia-. El ente es sensible y de vinculaciones internacionales.

Para los que no saben: el Sistema de Inteligencia Nacional está integrado por la Agencia Federal de Inteligencia; la Dirección de Inteligencia Criminal e Investigaciones del Ministerio de Seguridad, y la Dirección Nacional de Inteligencia Estratégica Militar, del Ministerio de Defensa y “debe contribuir a la toma de decisiones en materia de seguridad” de la Nación.

Ese libro de actas digitalizado (que ya se encuentra, lógicamente, en manos de periodistas, curiosos, organismos internacionales y demás interesados) contiene los nombres y apellidos de los agentes, quienes pidieron la jubilación y a quien se la concedieron, como también a que agentes le levantaron el secreto para que vaya a declarar a causas federales en Comodoro Py, los convenios firmados, etc… allí no solo tenemos Universidades sino también organismos nacionales e internacionales.

Pero lo peor es que también están detallados los agentes de los servicios de inteligencia del exterior que están agregados en Argentina, y de igual manera, los agentes argentinos que están cumpliendo funciones en el exterior.

Una fuente confiable confesó a este portal una “cualidad” de la interventora. Parafraseó a Jorge Luis Borges: “ni siquiera la parodia o sátira más extravagante de la película Misión Imposible puede corresponderse con la realidad de la AFI Argentina; por eso la interventora no es ni buena ni mala, es inimputable”.


Seguí leyendo

Tweet del día

Lo más leído

El Tweet del día

Te contamos lo que ningún medio te cuenta

Data24 se propone llevar la noticia de una nueva manera a los lectores. Te mostramos lo que ningún medio te cuenta de lo que sucede en Argentina y el mundo. Una nueva manera de entender la información.

DATA24 2022 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Te contamos lo que ningún medio te cuenta

Data24 se propone llevar la noticia de una nueva manera a los lectores. Te mostramos lo que ningún medio te cuenta de lo que sucede en Argentina y el mundo. Una nueva manera de entender la información.

DATA24 2022 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS