Data 24. La diferencia entre enterarse y entender Menu Desplegable

inicio nosotros
UPCN

Kicillof pasará 15 mil empleados estatales a planta permanente

El secretario General, Carlos Quintana, sostuvo que “el anuncio es un acto de justicia social para los y las agentes, que traerá tranquilidad personal y familiar, y una mejora laboral”.

Publicado el 8 julio , 2020

El gobierno de la provincia de Buenos Aires, encabezado por el gobernador Axel Kicillof, anunció esta tarde el pase a planta permanente de 15 mil trabajadores y trabajadoras estatales, además de la apertura de mesas técnicas para tratar diferentes reclamos que vienen realizando las organizaciones gremiales del sector.

Los pases a planta fueron consensuados con la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), seccional provincia de Buenos Aires; y los gremios nucleados en la FEGEPPBA.

Respecto de la medida, el secretario General de la UPCNBA, Carlos Quintana, afirmó que “los pases a planta permanente que se anunciaron hoy forman parte del plan de regularización laboral que acordamos en las paritarias del año 2016”.

El dirigente detalló que “más allá de la receptividad que ha mostrado el gobernador Kicillof a nuestro pedido, el anuncio de hoy es producto de la acción gremial permanente que hemos desarrollado todos estos años para que se dé cumplimiento al compromiso que asumió el estado, en su momento, de llevar a cabo los pases a planta permanente pautados”.

“Las efectivizaciones que se concretarán, a partir de hoy, son un acto de justicia social para los y las agentes, que traerá tranquilidad personal y familiar, y una mejora laboral”, finalizó Quintana.

En particular, el anuncio consiste en el pase a planta permanente de 638 agentes de la administración pública, que estaban a la espera del cambio de contratación laboral desde la gestión de María Eugenia Vidal.

El gobernador Kicillof, además, confirmó la incorporación a planta temporaria de 3.724 trabajadores contratados en años anteriores, en el marco de la ley de Emergencia Administrativa y Tecnológica.

Por otra parte, fue confirmado el pase a planta permanente de 1.909 becarios del sistema de salud, algunos de los cuales tienen más de cinco años de antigüedad en esa condición.

También en el sector de la sanidad se concretó el pase a planta de 8.708 agentes de la carrera hospitalaria. Según detallaron, en 3.849 de los casos son designaciones pendientes; en 2.894, efectivización de concursos; y en 1.966, el ingreso de nuevos trabajadores y designaciones.

El gobierno provincial, en los próximos días, en tanto, dará continuidad a las mesas técnicas con los gremios, en el marco de los diferentes reclamos que éstos vienen realizando en materia salarial y de condiciones de trabajo.

*Fuente: REALPOLITIK


SUSCRIBITE A DATA24.COM.AR
Otros titulares destacados
Países vecinos no toman pesos o lo hacen al doble de su cotización
Economía

En Chile, algunas casas de cambio directamente no lo toman. En Uruguay, lo toman como si el dólar cotizara a $291. En Paraguay, como si estuviera a $150.

La “Agrupación Peronista Paraguaya” de La Matanza y la relación con las tomas de terrenos
AMBA

Se trata de una organización autodenominada PAPPEM, que responde políticamente a Fernando Espinoza y Verónica Magario…

El dólar blue saltó a $145 tras las medidas del Gobierno
Finanzas

Mientras el riesgo país subía 3,20% ubicándose en 1155 puntos, las acciones de las empresas argentinas caían un 4%.

Daniel Pelegrina | Las medidas del Gobierno “incidirán negativamente en las empresas agroindustriales”
Campo

El presidente de SRA destaca que se podría ver afectada la prefinanciación de exportaciones y la importación de insumos.

Alberto hace 13 días: “No está en mis planes devaluar”
Alberto vs Fernández

El recargo de 35% sobre la divisa se computará como un pago a cuenta de Ganancias y BBPP. Qué pasará con los servicios digitales que se cobran en dólares.

El 73,1% del total exportado proviene del agro
Agroindustria

Los envíos al exterior provenientes de la agroindustria sostuvieron el ingreso de dólares a la Argentina.

Harán un abrazo simbólico al aeropuerto de Bariloche pidiendo por los vuelos
Río Negro

Participarán empresarios, autónomos y trabajadores que piden la reactivación del turismo. Mañana martes Uthgra encabezará la “marcha del trabajo”.

Martín Guzmán | “El objetivo es no enfrentar pagos con el FMI hasta 2024”
Economía

Explicó que “no hay estabilización posible sin recuperación económica” e introdujo las claves de la economía que viene.

Sergio Abrevaya | “La quita de coparticipación nace del espíritu vengativo de CFK”
Política

El legislador porteño apunta a la Nación como gran apropiadora de los recursos del país.