El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aprobó en las últimas horas el llamado a una licitación que busca impulsar su figura entre las organizaciones sociales del territorio. Luego de la derrota en las elecciones legislativas y con el objetivo de repuntar su imagen de cara a un difícil 2023, el mandatario intentará ganar el favor de los líderes territoriales con un costoso regalo.

Se trata del proceso de compra Nro. 371-0336-LPU21, cuya unidad operativa de adquisiciones es la dirección provincial de Atención Inmediata, del ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, actualmente bajo la dirección del dirigente de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque.

De acuerdo al pliego, la licitación buscará adquirir 16.500.000 de productos alimenticios con el objetivo de conformar 1.500.000 canastas navideñas, que serán distribuidas a través de la subsecretaría de Organización Comunitaria. La misma tiene el rol de planificar y articular acciones con organizaciones sociales y comunitarias. Para ello, y a pesar de la crisis económica que jaquea a la provincia, el gobernador Kicillof gastará un total de 1.200.900.000 pesos.

Como se recordará, buena parte de los líderes de La Cámpora, incluyendo al propio Máximo Kirchner, afianzaron domicilio en la capital bonaerense. Por eso, la maniobra incluirá un impulso adicional para la figura de Larroque, que desde su llegada al territorio bonaerense y su radicación en la ciudad de La Plata no ha logrado acertar ni una pingüe victoria electoral.

*Fuente: REALPOLITIK