Un total de 380 vehículos, 90 son de alta gama: camionetas 4×4, pick ups con doble cabina y furgones de techo elevado. La licitación aprobada por Kicillof financiará los vehículos de «las jurisdicciones y entidades de la provincia de Buenos Aires».

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aprobó el pasado miércoles la publicación de la licitación pública 58-0163-LPU19 para la adquisición de una lujosa flota de diversos automóviles de alta gama para el uso de sus funcionarios.

El presupuesto estimado que aparece en el Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Ares (Nº 28693) es de $552.647.675,00.

La provincia del gobernador K gastará por ello más de 500 millones de persos en el contexto de crisis y default histótico que atraviesa la provincia.

El abultado dinero de la licitación financiará los vehículos de «las jurisdicciones y entidades de la provincia de Buenos Aires», aunque no especifica cuáles. En total, serán 380 vehículos, entre los que habrá 90 automóviles de alta gama, 100 camionetas 4×4, 90 camionetas utilitarias y furgones de techo elevado.

La iniciativa causó revuelo en los pasillos de la Contaduría General de la provincia de Buenos Aires. «Todavía restan nombrar muchos funcionarios clave y nos enfrentamos a vencimientos de deuda impagables, sin tener en cuenta los problemas económicos internos. No es el mejor momento para gastar más de 100 millones en cosas que no son necesarias«, aseguró un director a RealPolitik.

Por Rafael

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *