Julio Garro y un llamado a la responsabilidad: “Hay que seguir enfocados en la gestión y no distraerse con internas políticas”

En el último encuentro con su equipo de Gobierno, el intendente trazó las prioridades con las que buscará consolidar el último año y medio de su gestión.
WhatsApp
Twitter
Facebook
Telegram

Los ecos de la última reunión de Gabinete del intendente de La Plata, Julio Garro, aún resuenan en el ámbito político local, ya que configuran los principales ejes de gestión con los que el jefe comunal encarará el tramo final del año previo a las elecciones en que se elegirá su reemplazante y él mismo deberá definir si va por la reelección o no.

En ese marco, Julio Garro estableció como cuestiones principales el trabajo en seguridad, para intentar bajar los preocupantes índice de delito, y la concreción de obras públicas en los barrios. En ese marco, participantes del encuentro marcaron cuáles son esas prioridades de cara a 20223:

  • Sumar más efectivos, móviles y cámaras de seguridad.
  • Extender la instalación de luminarias LED en todo el partido.
  • Crear 5 nuevos Centros Integrales Comunitarios (CIC).
  • Avanzar con la obra de avenida 66 de 131 a 137 y 31 entre 520 y 514.
  • Mejorar los centros de salud municipales.
  • Reactivación el Parque Industrial 2, para el cual se está avanzando en la finalización de la habilitación y en la dotación de servicios.
  • Promover 300 capacitaciones gratuitas que se lanzarán a través de la Agencia para el Desarrollo para “potenciar el perfil de industrial del conocimiento” de la ciudad.
  • Incorporar energías renovables en industrias y sectores de la población civil para reemplazar la energía eléctrica por energía renovable.
Julio Garro
Julio Garro junto a todo su Gabinete

La cuestión de la seguridad aparece al tope de esas prioridades y cobra especial relevancia una relación revitalizada con el Gobierno provincial y las autoridades policiales. Hay medidas centrales que Julio Garro está coordinando con el Ministerio de Seguridad bonaerense y la Jefatura Departamental.

Y en los apuntes aparece la posibilidad de sumar más efectivos, más móviles y más cámaras de seguridad para reforzar la presencia y el control en las calles de la ciudad. “Habrá nuevos móviles que se sumarán a la flota actual y también se sumarán nuevos agentes tras la convocatoria que ya está abierta”, trascendió del encuentro de parte de fuentes del Gabinete local.

Maria Mercedes G on Twitter: “Con un cafecito de por medio el Intendente Julio Garro se reunió con @horaciorlarreta y @diegosantilli Están de acuerdo que faltan políticas en materia económica, seguridad y empleo. Por eso se reunieron, para seguir trabajando juntos, y fortalecer el espacio. pic.twitter.com/8XecYDQB1l / Twitter”

Con un cafecito de por medio el Intendente Julio Garro se reunió con @horaciorlarreta y @diegosantilli Están de acuerdo que faltan políticas en materia económica, seguridad y empleo. Por eso se reunieron, para seguir trabajando juntos, y fortalecer el espacio. pic.twitter.com/8XecYDQB1l

También como parte de ese esquema es que el intendente confirmó que se continuará con la instalación de luminarias LED en todo el partido, con el objetivo de ahorrar energía pero también como mecanismo de disuasión y prevención del delito.

Julio Garro le pidió a los secretarios “seguir enfocados en la gestión y no distraerse con internas políticas ni con discusiones de ‘bandos o sectores’ que no contribuyen en mejorar la calidad de vida de los vecinos“.

Seguí leyendo

Tweet del día

Lo más leído

El Tweet del día

Te contamos lo que ningún medio te cuenta

Data24 se propone llevar la noticia de una nueva manera a los lectores. Te mostramos lo que ningún medio te cuenta de lo que sucede en Argentina y el mundo. Una nueva manera de entender la información.

DATA24 2022 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Te contamos lo que ningún medio te cuenta

Data24 se propone llevar la noticia de una nueva manera a los lectores. Te mostramos lo que ningún medio te cuenta de lo que sucede en Argentina y el mundo. Una nueva manera de entender la información.

DATA24 2022 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS