La rionegrina Fabiola Yáñez acusa al imputado, Mario Casalongue, de actuar con «violencia de género mediática» en dos notas publicadas en su portal, que hablaban del pasado de la vida privada de la primera dama.

El periodista, ya tenía como antecedente una agresión física recibida por parte del precandidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Francisco De Narváez, que lo puso en el centro de la escena mediática por una publicación que hablaba de los gustos sexuales de su esposa, Agustina Allyón. Según el propio Casalongue, dicha agresión física recibida significaría luego el final de la carrera política del empresario.

Fabiola Yáñez será querellante, junto al letrado Juan Pablo Fioribello, abogado de la actriz Andrea Del Boca y Fabián Gianola, a quien Casalongue también le subió una nota a su portal Agencia Nova, informando sobre el procesamiento y la detención durante quince días del letrado por una causa en su contra por el delito de «extorsión», que enardeció aún más a la pareja presidencial.

Por su parte, el periodista será patrocinado por Marcelo Peña, abogado de Ignacio Uzali, marido de Carolina Píparo, y del influencer «El Presto». La querella aspira a lograr una condena ejemplificadora contra el periodista aduciendo no solamente «violencia de género mediática» sobre la doctrina de la «real malicia», sino también sumando rebeldías, reincidencias y el delito de «desobediencia» a fallos judiciales, que habría ejercido Casalongue.

Por su parte, Mario Casalongue y su defensa técnica, si bien saben que cualquier condena sería solo de efectos suspensivos con multa económica y no con prisión efectiva, informan que, de ser necesario, llegarán a la Corte Suprema de Justicia de la Nación y presentan como postura de debate que, por la posición de poder de Fabiola Yáñez, pareja del presidente Alberto Fernández, y la velocidad con que se realizó la indagatoria y su procesamiento, aun en tiempos judiciales de pandemia, actuó el «abuso de poder», llegando en tiempo récord a un «juicio express», por lo que intentarán probar que se trató de una clara muestra de arbitrariedad y persecución de las «libertades de prensa».

El juicio oral y público será llevado adelante los días 13, 14 y 17 de mayo, donde Mario Casalongue se verá las caras con Fabiola Yáñez. Todos ellos en el horario de las 10 horas, en la sede del Juzgado Penal Contravencional y de Faltas N° 6 sito en la calle Berutti 3345, 4° piso de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

*Fuente: REALPOLITIK