Juan Grabois | “Hemos sufrido una derrota”

Horas después del fallo de la Justicia respecto al caso Etchevehere, el piquetero dio declaraciones a través de YouTube.
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on facebook
Share on telegram

*Por: Karin Leiva

La jueza Carolina Castagno dictaminó esta mañana la “restitución inmediata” y “desalojo pacífico” del establecimiento Casa Nueva que había sido tomado dos semanas atrás por integrantes del Movimiento Trabajadores Excluidos (MTE), liderado por Grabois, y que le pertenece a Las Margaritas S.A., la histórica empresa de la familia Etchevehere.

Grabois inició su mensaje con la frase “no vamos a negarlo, hemos sido derrotados”, aceptando el desenlace de la toma realizada por su grupo. “Una derrota que nos duele por Dolores, víctima de violencia de género intrafamiliar e institucional”, prosiguió.

“La jueza falló a su favor ordenando la inmediata restitución del campo. Nuestro equipo jurídico apeló y estamos a la espera de la resolución”, explicó. Sin embargo, anunció que decidieron retirarse del establecimiento a las 19 y “continuar la batalla en Tribunales”.

Manifestó que la hermana menor de los Etchevehere, a pesar de ser la “heredera de una fortuna inconmensurable, hoy está prácticamente en la indigencia” y que nunca recibió el dinero que figura en los papeles presentados por su familia.

Asimismo, acusó a los hermanos Etchevehere de haber amenazado a su hermana y a integrantes del proyecto y de corruptos, en específico a Luis Miguel Etchevehere, a quien acusó de tener causas de “complicidad con la narcocriminalidad, extorsión, violencia económica, evasión fiscal masiva, apropiación ilegal de tierras, administración fraudulenta, crímenes ambientales, entre otros”.

El jefe de los usurpadores, sostuvo que iniciaron el Proyecto Artigas utilizando en todo momento “las vías institucionales y nos ajustamos a derecho, aún a sabiendas de que la Justicia no es neutral” y culpó al Ministerio Público Fiscal de estar comprado por los Etchevehere y a las instituciones de ponerse del lado de “los patrones y los poderosos”, alegando a la vigencia de un “pacto de poder”.

Mencionó también el desalojo que tuvo lugar en Guernica esta mañana, criticando las medidas tomadas contra los ocupantes del predio y mencionando que hubo “casillas destrozadas y personas humildes lastimadas”.

Expresó que estos dos sucesos forman parte del “cuadro patético de la miseria en la Argentina que parece no tocar fondo (…) y a las sucesivas victorias de los poderes económicos concentrados frente a cualquier intento de los de abajo o de las instituciones de establecer un equilibrio en una sociedad criminalmente desigual y excluyente”.

Efectivamente el desalojo se realizó en el horario que el dirigente dijo que se haría, a pesar que la Justicia podría haberlos hecho salir antes, y Dolores Etchevehere fue detenida y salió esposada del establecimiento por resistencia a la autoridad, también se negó a firmar los papeles presentados por los integrantes del servicio policial al momento del desalojo.

– Especial para Data24.com.ar –


Tweet del día

Lo más leído

El Tweet del día

Te contamos lo que ningún medio te cuenta

Data24 se propone llevar la noticia de una nueva manera a los lectores. Te mostramos lo que ningún medio te cuenta de lo que sucede en Argentina y el mundo. Una nueva manera de entender la información.

DATA24 2022 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Te contamos lo que ningún medio te cuenta

Data24 se propone llevar la noticia de una nueva manera a los lectores. Te mostramos lo que ningún medio te cuenta de lo que sucede en Argentina y el mundo. Una nueva manera de entender la información.

DATA24 2022 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS