Joven chaqueño DESTROZÓ a Capitanich: “La gente es pobre y vienen a hablar de géneros”

En el Encuentro de Jóvenes del Norte Grande, Lionel Schroder alzó la voz frente al público y criticó al gobernador por priorizar políticas banales.
WhatsApp
Twitter
Facebook
Telegram

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, dijo presente en el Encuentro de Jóvenes del Norte Grande, en donde fue cruzado por un joven llamado Lionel Schroder, quién reclamó: “La gente es pobre y me vienen a hablar de géneros”.

“Nos quieren desviar hablando de temas irrelevantes”, acusó el estudiante, en su intervención de algo más de 2 minutos, en la que no dejó tema por tocar, mientras era reiteradamente interrumpido por los aplausos de otros jóvenes que llenaban el Polideportivo Jaime Zapata, de Resistencia.

Capitanich
El gobernador chaqueño Jorge Capitanich y la vicemandataria provincial, Analía Rach Quiroga, fueron las cabezas del encuentro

Las políticas de género, el lenguaje inclusivo, los televisores para que los presos vean el mundial, la presión impositiva al campo y al sector productivo, la pobreza a pesar del trabajo, el tener que ahorrar en dólares y una juventud que sólo puede soñar con un futuro yéndose del país”, el estudiante chaqueño no dejó desequilibrio por señalar en un mensaje durísimo en el que no dudó en tratar de “mediocres” y “charlatanes” a los gobernantes.

“Estoy cansado de una Argentina sin futuro, en donde los jóvenes quieren estar, pero sueñan y trabajan para irse porque ven que su país no va más. El cual es rico, en donde la gente es pobre y aunque trabaja no se beneficia“, señaló frente a Capitanich.

Fue entonces cuando, apuntando a la agenda oficial, dijo: “Nos quieren desviar hablando de temas irrelevantes, como por ejemplo que no puedo ahorrar en mi moneda, y tengo ahorrar en una extranjera, para que no se devalúe“.

Declaración entera del jóven chaqueño frente a Capitanich

“Hay que hablar de temas en serio, como de nuestro futuro porque ni yo ni mi padre tenemos problema con una persona por su género. Lo que hagan en la intimidad nos da igual. Lo que nos importa es la persona, la mentalidad que tiene”, a partir de allí llovieron los aplausos para el estudiante chaqueño.

Entonces preguntó, en referencia a planteos previos en el encuentro: “¿Necesitamos un baño para adolescentes trans? ¿Es lo que necesitamos realmente? ¿Por qué no pensar en lo precario de nuestro sistema educativo? ¿Por qué no pensar en la clase media que se hace pobre?”.

Siguió una dura interpelación al Gobierno provincial: “¿Les parece bien gastar 15 millones de pesos en televisores para que violadores y asesinos miren partidos de fútbol? ¿Eso les parece bien?”.

Capitanich
El joven estudiante chaqueño Lionel Schroder

“Las empresas se van del país, hay escasez de combustible, el sector agronómico no puede trabajar porque el Gobierno le come todo lo que tiene, quieren cambiar la manera en la que hablamos, desgastan el sector privado sacándole la mayoría de sus ganancias, dejándolos sin motivación para seguir trabajando. Esto es insostenible ¿Cómo piensan que el 43 por ciento de la población que trabaja puede mantener al 57 sin trabajo?”, preguntó. “Y a mí me vienen a hablar de géneros“, remató.

Capitanich y su vicegobernadora aguantaron la diatriba sin reaccionar pese a ser aludidos directamente en sus políticas. Esta última se trata de Analía Rach Quiroga, quién se hizo famosa por decir “el equipo y la equipa (sic)”, a tal punto el Gobierno chaqueño ha abrazado la agenda de género, el lenguaje “inclusivo”.

Seguí leyendo

Te contamos lo que ningún medio te cuenta

Data24 se propone llevar la noticia de una nueva manera a los lectores. Te mostramos lo que ningún medio te cuenta de lo que sucede en Argentina y el mundo. Una nueva manera de entender la información.

DATA24 2022 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Te contamos lo que ningún medio te cuenta

Data24 se propone llevar la noticia de una nueva manera a los lectores. Te mostramos lo que ningún medio te cuenta de lo que sucede en Argentina y el mundo. Una nueva manera de entender la información.

DATA24 2022 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS