
El presidente del Partido UNITE expresó, mediante un comunicado, su posicionamiento sobre la decisión de Betina Florito: conformó un nuevo bloque.
El comunicado comenzó así: “Hace un año 300.000 ciudadanos de Santa Fe votaron a Amalia Granata y a UNITE. La construcción política no es circunstancial. Los acuerdos electorales, sí. El Partido UNITE eligió como su representante a Amalia, el resto de la lista fue una circunstancia. Primero se produjo la separación de cuatro integrantes que privilegiaron sus ‘sectores’ a un proyecto común”.
“Ahora la decisión de la Diputada Florito de constituir en Bloque ‘SOMOS VIDA – SANTA FE’, responde a la lógica de la política local de la Ciudad de Santa Fe. Florito es una brillante profesional y una legisladora muy trabajadora. Un verdadero ‘cuadro político’. Una verdadera ‘tapada’. Sin embargo antes que todo es de la Ciudad de Santa Fe…”
“No obstante UNITE sostiene, mantiene y mantendrá el compromiso asumido con los santafesinos del norte y del sur. Por eso seguimos sosteniendo a la Diputada Amalia Granata, y reconociendo al Bloque SOMOS VIDA, como la legitima representante partidaria“, finalizó.
