Jorge Lanata | «No puede ser que liberen a un violador, la Justicia no está haciendo bien su trabajo»

Criticó duramente el decreto de la Justicia bonaerense de dar arresto domiciliario a ciertos presos en situación de riesgo.

En medio de las huelgas de hambre y motines en algunas cárceles de Buenos Aires por temor al coronavirus, muchos se expresaron en contra de la decisión judicial de disponer arrestos domiciliarios a los presos que son grupo de riesgo ante la pandemia del coronavirus, y que están detenidos por haber cometido delitos grabes.

En ese marco, Jorge Lanata criticó a los funcionarios que piden liberar a los presos y a la justicia “porque muchas liberaciones no son serias desde el punto de vista técnico”.

En su programa Lanata Sin Filtro, el conductor dijo que “la sensación que da es que esto que empezó como un problema carcelario o en todo caso médico, ahora se complica y se hace más exponencial a partir de la política”.

Además, mientras entrevistaba a Mario Coriolano, el Defensor ante el Tribunal de Casación Penal de la Provincia de Buenos Aires, el conductor dijo que el tema del estado de las cárceles “se podría discutir desde el punto de vista político” pero que “una de las cosas que más me molesta de las últimas liberaciones es que muchas de ellas no son serias desde el punto de vista técnico”.

Y agregó en cuanto al tema: No puede ser que un juez libere a un violador con prisión domiciliaria y lo termine mandando a la casa de al lado de la nena que violó. Esto que digo es un ejemplo concreto que contamos el viernes. Esto va más allá respecto de qué hacemos con los presos. Acá todos tienen que hacer su trabajo y a mí me parece que en muchos casos la justicia no lo está haciendo».