Data 24. La diferencia entre enterarse y entender Menu Desplegable

inicio nosotros
Medios

Javier Milei | “El gobierno utiliza la cuarentena como mecanismo de represión”

El economista dialogó con RADIO REALPOLITIK FM sobre la negociación de la deuda y la gestión de Alberto con respecto al manejo de la cuarentena.

Publicado el 28 julio , 2020

La renegociación de la deuda es un tema que preocupa al economista, ya que, ante la falta de avances de la Argentina, “el riesgo país continúa elevándose y eso hace que la tasa a la que se tienen que endeudar las empresas sean más caras, por lo tanto limita la capacidad de financiamiento”. En este sentido, Javier Milei explicó que cuanto menos financiamiento exista, menos posibilidades hay de expandir los activos, por ende, “menos posibilidades de crecer”.

“Hay una negociación complicada y que va más allá de la cuestión de los números. Hoy la oferta que está haciendo Argentina en términos numéricos está cerca de lo que pretendían los acreedores. El problema central radica en las cláusulas, en las condiciones del contrato de deuda, porque el gobierno lo que está pretendiendo es que, en caso de haber un nuevo default, los acreedores queden en una situación muy desventajosa”, comentó.

De este modo, el economista señaló que esta situación no es trivial por dos cuestiones. La primera radica en que, en sus palabras, nuestro país “es un defaulteador serial, el máximo de la era moderna”. El otro problema, que es aún más delicado, “es que la deuda se paga con superávit primario”. “Si a eso se le agrega el programa fiscal que está llevando a cabo el actual gobierno, donde tiene una serie de gastos impulsados a partir de la imposición de la cuarentena cavernícola y la caída monstruosa del PBI, los números fiscales se van a deteriorar aún más”, añadió.

“¿Dónde está el ajuste de 12 puntos del PBI que se debería hacer para honrar la deuda? No hay voluntad de eso. Los referentes económicos del gobierno son personas que señalan que el déficit fiscal se baja aumentando el gasto público, es como querer apagar un incendio con un lanzallamas”, ironizó.

En referencia a la administración del aislamiento social, preventivo y obligatorio, Milei remarcó que “el daño que se está causando en la economía es enorme” y que “el gobierno utiliza la cuarentena como un mecanismo de represión”. Asimismo, sostuvo que “el problema no es la pandemia, sino la cuarentena”, en contraposición con la postura del gobierno. “El aislamiento estuvo muy mal diseñado y los infectólogos, con Pedro Cahn a la cabeza, son cómplices de esta atrocidad que se está causando sobre la economía”, reflexionó, en tanto añadió que “esto es una fraudemia”.

También cargó contra la Organización Mundial de la Salud, aseverando que “el 99,5 por ciento de la caída del PBI en el mundo se explica por los modelos de cuarentena estúpidos”, impulsados por este organismo. “Lo que está destruyendo la economía es la cuarentena, no la pandemia, y eso tiene un montón de efectos colaterales”, reiteró, siendo que el aislamiento en nuestro país tiene “la extensión más larga y profunda del mundo”. Además, según informó el economista, este modelo llevado adelante en el mundo “ha hecho saltar en 10 puntos porcentuales la cantidad de pobres extremos”.

LA VISIÓN LIBERAL DE VICENTIN

Sobre la intención de expropiar la cerealera, Javier Milei planteó que el caso tiene dos facetas. La primera, de índole técnico – legal, “significa la violación de tres artículos de la constitución”: el artículo 1, porque “violenta la forma de gobierno en la división de poderes”; el artículo 17 porque va en contra de la propiedad privada; y el artículo 129, que establece que cuando está actuando un poder no puede intervenir el otro. Por último, destacó que el otro punto es “amenazar con las expropiaciones, que es lo que se ve en la última etapa de Venezuela”.

“Lo que se observa es que hay una supresión sistemática del derecho de propiedad y eso constituye un delito de lesa humanidad”, finalizó.

*Fuente: REALPOLITIK


Otros titulares destacados
Países vecinos no toman pesos o lo hacen al doble de su cotización
Economía

En Chile, algunas casas de cambio directamente no lo toman. En Uruguay, lo toman como si el dólar cotizara a $291. En Paraguay, como si estuviera a $150.

La “Agrupación Peronista Paraguaya” de La Matanza y la relación con las tomas de terrenos
AMBA

Se trata de una organización autodenominada PAPPEM, que responde políticamente a Fernando Espinoza y Verónica Magario…

El dólar blue saltó a $145 tras las medidas del Gobierno
Finanzas

Mientras el riesgo país subía 3,20% ubicándose en 1155 puntos, las acciones de las empresas argentinas caían un 4%.

Daniel Pelegrina | Las medidas del Gobierno “incidirán negativamente en las empresas agroindustriales”
Campo

El presidente de SRA destaca que se podría ver afectada la prefinanciación de exportaciones y la importación de insumos.

Alberto hace 13 días: “No está en mis planes devaluar”
Alberto vs Fernández

El recargo de 35% sobre la divisa se computará como un pago a cuenta de Ganancias y BBPP. Qué pasará con los servicios digitales que se cobran en dólares.

El 73,1% del total exportado proviene del agro
Agroindustria

Los envíos al exterior provenientes de la agroindustria sostuvieron el ingreso de dólares a la Argentina.

Harán un abrazo simbólico al aeropuerto de Bariloche pidiendo por los vuelos
Río Negro

Participarán empresarios, autónomos y trabajadores que piden la reactivación del turismo. Mañana martes Uthgra encabezará la “marcha del trabajo”.

Martín Guzmán | “El objetivo es no enfrentar pagos con el FMI hasta 2024”
Economía

Explicó que “no hay estabilización posible sin recuperación económica” e introdujo las claves de la economía que viene.

Sergio Abrevaya | “La quita de coparticipación nace del espíritu vengativo de CFK”
Política

El legislador porteño apunta a la Nación como gran apropiadora de los recursos del país.