Más del 99% de las muertes por coronavirus en Italia fueron de personas que padecían afecciones médicas previas, según un estudio realizado por la autoridad nacional de salud del país.

El instituto con sede en Roma ha examinado los registros médicos de aproximadamente el 18% de las muertes por coronavirus del país, y descubrió que solo tres víctimas, o el 0,8% del total, no tenían patología previa. Casi la mitad de las víctimas sufrían al menos tres enfermedades previas y aproximadamente una cuarta parte tenía una o dos afecciones previas.

Más del 75% tenía presión arterial alta, alrededor de un 35% sufría diabetes y una tercera parte padecía enfermedades cardíacas.

La edad media de quienes murieron por el virus en Italia es de 79,5. Hasta el 17 de marzo, 17 personas menores de 50 años habían muerto por la enfermedad. Todas las víctimas de Italia menores de 40 años han sido hombres con afecciones médicas graves existentes.

Si bien los datos publicados el martes apuntan a una desaceleración en el aumento de casos, con un incremento del 12,6%, otro estudio muestra que Italia podría estar subestimando el número real de casos al someter a pruebas solo a los pacientes que presentan síntomas.

Según la Fundación GIMBE, alrededor de 100.000 italianos han contraído el virus, informó el diario Il Sole 24 Ore. Eso haría que la tasa de mortalidad del país se acercara a la media mundial de alrededor del 2%.

*Fuente: La Vanguardia – Noticia publicada el 18/03/2020


SUSCRIBITE A DATA24.COM.AR