Data 24. La diferencia entre enterarse y entender Menu Desplegable

inicio nosotros
Interior

Intendentes de Cambiemos destacaron los aportes provinciales a municipios entrerrianos

La medida se funda en la estrechez financiera imperante en los municipios y las reiteradas solicitudes de asistencia realizadas.

Publicado el 7 julio , 2020

El Foro de Intendentes de Cambiemos destacó, como un gesto valorable, la decisión del Poder Ejecutivo Provincial de conceder aportes no reintegrables, con carácter extraordinario a los municipios entrerrianos, por la suma de $300 millones de pesos, pero los consideró insuficientes en virtud del monto total de lo percibido por la provincia en concepto de ATN de Nación.

La medida fue tomada mediante la Resolución N°1000 MEHF y se funda en la estrechez financiera imperante en los municipios y las reiteradas solicitudes de asistencia realizadas por los mismos al Poder Ejecutivo Provincial. Ante esta situación 83 municipios entrerrianos serán beneficiados por la decisión del Gobernador Gustavo Bordet.

“Aunque es insuficiente con respecto al total de recursos transferidos desde la Nación, valoramos y destacamos el gesto sensato del Gobernador. Su decisión, de alguna manera, confirma el pedido justo que realizamos con insistencia desde distintos sectores de la oposición, pero especialmente desde los municipios gobernados por Cambiemos”, señalaron los Intendentes, expresando además su conformidad con el criterio de distribución aplicado, que se realiza en un 90% por el índice de la coparticipación y el 10% restante en relación al número de casos positivos de COVID-19 registrados en cada municipio al 29 de de junio.

“Asimismo celebramos que el beneficio se extienda a las administraciones que gobierna el oficialismo y las vecinalistas, quien por intermedio de nuestro reclamo se vieron beneficiados por la medida adoptada por el Gobernador”, señalaron los Intendentes.

Por último, el Foro puso de manifiesto el trabajo que los gobiernos municipales llevan adelante en todo el territorio provincial, ubicándose en la primera línea de barrera en la prevención del Coronavirus, quienes junto con los organismos provinciales trabajan denodadamente para que cada comunidad, y la provincia en general, mantenga el status sanitario que permita a las ciudades entrerrianas seguir trabajando en el marco de la fase de distanciamiento social.

“Esta situación inusitada provoca una crisis profunda en los Municipios, no sólo por la caída considerable de los recursos propios y de coparticipación, sino también por el incremento de los fondos necesarios para atender la contingencia”, concluyeron desde el Foro.


SUSCRIBITE A DATA24.COM.AR
Otros titulares destacados
Las búsquedas de Google exponen las contradicciones de la OMS
Mundo

Con una simple búsqueda, el buscador más famoso del mundo deja al descubierto los vaivenes del organismo internacional respecto de las medidas para tratar el coronavirus.

Exportaciones | El campo produjo 2,3 millones de dólares durante julio
Balanza comercial

Entidades que representan el 40% de las exportaciones argentinas.

Científicos confirmaron que la marihuana contiene “ADN alienígena” del exterior de nuestro sistema solar
Internacional

Es una gran noticia, preparada para sorprender y entretener al mundo…

Un asalto institucional que persigue un vergonzoso plan de impunidad
Opinión

La reforma presentada es inconstitucional por violar el artículo 109 de la Constitución que le impide al presidente de la Nación inmiscuirse en la esfera del Poder Judicial.

Una reforma judicial que busca la impunidad de Cristina Kirchner
Opinión

El poder político pone en riesgo lo poco que queda de la Justicia, juguetea con la balanza, en medio de una feroz disputa.

Quilmes | Gestión Mayra Mendoza: robos en manada, saqueos y asesinatos
Conurbano

Una ola de inseguridad azota el municipio que gobierna la camporista Mayra Mendoza.

Javier Milei | “El gobierno utiliza la cuarentena como mecanismo de represión”
Medios

El economista dialogó con RADIO REALPOLITIK FM sobre la negociación de la deuda y la gestión de Alberto con respecto al manejo de la cuarentena.

Las huellas de la filtración que comprometerían al MPF
Entre Ríos

Defensores en la causa denominada Contratos en la Legislatura pidieron que “se abra la instancia disciplinaria” para determinar qué responsabilidad les cabría en la filtración de datos a la prensa.

DEVALUACIÓN | Los depósitos en dólares subieron casi u$s 300 millones
Banco Central

Las expectativas de devaluación fomentan la acumulación de depósitos en moneda extranjera.