
Increíble pero real. El intendente de Termas de Río Hondo, Jorge Mukdise, impulsó una intimación contra el periodista Rubén Zamorano, quien dirige el sitio El Termeño, al sentir la “sensación de agravio” luego de que éste se preguntara por posibles irregularidades en la administración de los fondos públicos. Según la carta documento recibida por Zamorano, en la municipalidad se sintieron “agraviados” y “ofendidos” ante el planteo.
La carta fue remitida el pasado 15 de septiembre por el fiscal municipal, Juan Scheytt, quien “en nombre del Departamento Ejecutivo y Legislativo, en forma personal y siguiendo expresas instrucciones” lo intimó a ratificar o rectificar una nota sobre posibles sobreprecios en contrataciones y compras. “Como siempre pasa, al estado municipal, le cuesta hasta cinco veces más caro, ¿sobreprecios?”, fue el comentario que desató el malestar.
La misiva concluye con la amenaza de que, en caso de no rectificar sus dichos, el Municipio iniciará acciones legales contra Zamorano. Sin embargo, lejos de amedrentarse el periodista contestó: “Debo hacerle ver que no puedo rectificar unas simples preguntas. ¿O acaso vivimos en una sociedad en la que esta prohibido hacerse preguntas? ¿Prohibir que la gente se pregunte cosas no es censurar la libertad de expresión?”.
Y desafió: “De hecho, quisiera aprovechar esta situación para que cualquier representante del municipio responda todas las preguntas que se hacen en esa publicación”.
*Fuente: Periodismo y Punto
