Para «incentivar el ahorro en pesos», la entidad monetaria ofrecerá al mercado Letras de Liquidez a 7 y 14 días de plazo.

«La decisión fue adoptada considerando que, en el marco de la actual situación de normalización macroeconómica y financiera, la inminente extensión de los plazos de las Leliqs y los avances del Acuerdo Económico y Social y en el Acuerdo de Precios Cuidados, corresponde continuar con la baja gradual de la tasa de interés de referencia», señaló ayer la entidad que preside Miguel Pesce en un comunicado.

El Banco Central informó este viernes que a partir del próximo martes ofrecerá al mercado Letras de Liquidez (Leliq) a 7 y a 14 días de plazo, con el objetivo de “mejorar la transmisión en la tasa de política monetaria y favorecer un mejor control de las condiciones de liquidez”.

Miguel Pesce

Hasta el momento los plazos eran solo a una semana. Además, las subastas de Leliq se realizarán a partir de la próxima semana solo los días martes y jueves con un único llamado diario, finalizando por lo tanto la modalidad actual de dos llamados por jornada hábil.

El BCRA, en un comunicado de prensa, precisó además, que “el coeciente a ser utilizado para el cálculo de la tasa de pases pasivos a un día se mantendrá sin cambios la próxima semana para luego, a partir del 27 de enero, reducirse a 0.5” (desde el actual 0,88), con el objetivo de “tender a un alargamiento de los plazos de maduración de los pasivos remunerados” por el organismo monetario.

Las ofertas para acceder a las Leliq seguirán siendo canalizadas por las entidades a través de la rueda LIQP, del sistema Siopel del Mercado Abierto Electrónico S.A.

Por Rafael Garduño

Jefe de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *