Este miércoles, Gustavo Aveiro, hermano de Martín, intendente de Tunuyán, Mendoza, fue detenido el martes por la noche con droga en su poder tras un operativo de tránsito.

Hermano de un intendente mendocino del PJ detenido por narcotráfico

El procedimiento policial se realizó a las 22.30 aproximadamente en la ruta 40, a la altura de Jocolí, en el departamento de Lavalle.

Ocurrió cuando Aveiro, de 46 años, circulaba en un VW Gol. Se logró incautar unos 300 gramos de cocaína y 13.500 pesos.

Aveiro y otros tres hombres (entre ellos un expolicía) quedaron detenidos e incomunicados, a disposición de la Justicia Federal.

Luego del hecho, la justicia realizó diversos allanamientos en propiedades de Vista Flores (Tunuyán), La Consulta (San Carlos) y Gran Mendoza y en uno de esos operativos la Policía encontró un arma y droga.

Es dable mencionar destacar que no es la primera vez que el hermano del intendente Martín Aveiro tiene un problema con la Justicia, debido a que en 2016 estuvo preso 4 meses acusado de ser partícipe de un asalto cometido a una médica.

Anteriormente, fue acusado por lesiones y por contrabando, en sendos hechos que la prensa de Mendoza no reflejó por presiones políticas.

Los Aveiro tienen todo un historial de sospechas: se los presume vinculados con la droga, el contrabando y la trata de personas. De hecho, la madre de los hermanos Aveiro manejaba dos prostíbulos en la zona de Uco.

*Fuente: Periódico Tribuna de Periodistas

Por Rafael Garduño

Jefe de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *