Cúneo lanzó, con su clásico tono fascista (característico de sus ideales), dos editoriales contra las medidas económicas del gobierno nacional. Sumándose así a su «colega» (en cuanto a operaciones de prensa se hable) Roberto Navarro, quién le «soltó la mano» a Alberto Fernández, cuando en los últimos días le reprochó públicamente el manejo de la Pauta Oficial. Además, Navarro dijo que el presidente está “redistribuyendo la miseria” y “ajustando con los jubilados”.

Es de público conocimiento el acérrimo dogmatismo kirchnerista de Cúneo. Fue uno de los operadores K que más «trabajó» para la vuelta del kirchnerismo al poder con el Frente de Todos. Sin embargo, al conductor le duró poco la alegría…

Desde su programa 1+1=3 por Canal 22, arremetió (repetidas veces) contra Alberto Fernández. Una de sus últimas editoriales lleva como título «Arrancá a gobernar, Alberto». Luego, el video fue re-publicado por un portal ultra K (afín a Cúneo) llamado «Revolución Popular»

El operador K expresó -en estado de furia- que desde las PASO hasta hoy hubo “falta de acción” por parte de Alberto Fernández. Y agregó que “Tiene que ver con un marco que se autodefinió. Primero quiere un acuerdo con el Fondo, y después va a gobernar. Que si no le dan esas condiciones de garantía para mandar el presupuesto al Congreso, no lo manda”, sentenció el ex conductor de CrónicaTV, denunciado por antisemita.

“Falta, claramente, algunos aspectos que tienen que ver con la definición. Si es un gobierno nacional, popular y peronista o si es un gobierno neoliberal, conservador y continuista” lanzó durante los primeros cinco minutos. Acto seguido, le «recomendó» a Alberto Fernández (literalmente) caer en default, con el siguiente «argumento»: «Ahí tenes la salida… Defaulteás, ponés en marcha el mercado interno, producís un shock de consumo, reactivas la pequeña y mediana industria, pones en marcha el aparato productivo exportador, aplicas fuertes retenciones (sin pedir disculpas ni condonación) sobre los sectores de la oligarquía agro-ganadera argentina«.

Por si faltaba algo, Cúneo legitimó al sangriento dictador Nicolás Maduro (recordemos que el conductor viajó a Venezuela, junto con algunos sindicalistas, y se reunieron con Maduro). Sobre esto, Santiago Cúneo se refirió a Juan Guaidó como un personaje “siniestro, colonial, tira goma de Donald Trump. Arrodillado, petero, del imperio americano (…) ¡A ver Guaidó, la concha de tu madre, reconocé que sos un golpista de mierda!”.

Sobre la cuestión política/económica del gobierno (en síntesis), el violento Cúneo expresó: “¿Qué hacemos Alberto? (…) Acá las aguas se empiezan a dividir. Se empieza a producir una divergencia que puede llevar a un conflicto endogámico… intro: Alberto y el peronismo. Y hay que evitarlo, porque nosotros no podemos (en ese camino) favorecer al enemigo. Siempre y cuando, el gobierno no sea el enemigo. Sería inevitable el conflicto. Por eso es urgente y necesario que Frente de Todos (Todos somos todos, sino que avisen…) tengamos un ámbito de discusión y debate”.

“Arrancá a gobernar, Alberto”, dice a los gritos. Sumándose al “Klub de los ofendidos”, junto a Navarro, que el pasado martes, expresó: “Cuando veo que Clarín sigue teniendo las mismas prerrogativas. Que no hay ley de medios, que se le da prioridad para darles información y primicias, que se pisa la pauta (y dicen que no hay para nadie) cuando a Clarín no le importa la pauta, pero los otros medios se mueren de hambre. Siguen echando periodistas, y eso es beneficiar a Clarín«.

AÚN HAY MÁS…

La cosa no quedó ahí, el violento operador siguió con su furia hacia el mandatario. Éste 20 de febrero, lanzó otro editorial con exagerados (comunes en él) tintes fascistas. Dicho editorial, se tituló “Al enemigo ni justicia” (en clara referencia a la frase de Perón: “Al amigo todo. Al enemigo ni justicia”). Durante su relato, el nivel de “calentura” de Cúneo va en alza…

Totalmente fuera de sí, Cúneo no perdió oportunidad para atacar a Baby Etchecopar y a Eduardo Feinmann. Durante su ‘crítica’ a Baby, el operador K mostró todo su lado misógino y despectivo. Cuando se refirió a la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, como “borracha drogadicta”.

Luego, se refirió a Feinmann, el desagradable Cúneo (en pedido al presidente) expresó: “¿Esto es en serio, somos tan pelotudos los peronistas?… Querido Alberto, a ver si te despertás… que nos tenemos que comer a estos hijos de puta hablando (…) se tienen que ir, hay que vencerlos. No tiene que quedar nada, no tenemos por qué convivir con ellos. Se convive con los propios, no con el enemigo».

El momento de extrema furia y violencia llega cuando conductor, se refiere a los “presos políticos” y a la relación entre Alberto, el feminismo radical y el pedido por el aborto.

Se lo ve totalmente fuera de control y a los gritos: “¡TENGO LOS HUEVOS LLENOS ALBERTO, LLENOS EN 60 DÍAS!”.

La furia era tal, que terminó llamando “pendejo de mierda” al ministro Santiago Cafiero y calificando a la actual gestión como un “gobierno de cagones”.

Sobre la ley del aborto, el conductor (en total estado de demencia) le dijo al presidente de la Nación: metétela en el culo a la ley del aborto, Alberto. En el culo metétela (…) fuiste a pedir la escupidera al Vaticano y llegas con la ley del aborto… ¡RIDÍCULO! ¡Son días horribles! ¡De un gobierno horrible, que nunca arrancó (…) y hay un solo responsable: el presidente de la Nación”.

“No estamos de acuerdo con lo que carajo se está haciendo. Somos parte de este gobierno y queremos ámbito de discusión… ¡SÍ O SÍ!. No es un pedido, es una exigencia (…) A nosotros nos sobran pelotas, Alberto, para hacernos cargo de la Argentina cerró el violento operador K, totalmente fuera de sí.

BONUS TRACK: EL DÍA QUE ALBERTO FERNÁNDEZ SE APARTÓ DE CÚNEO

A mediados de junio de 2019, Alberto Fernández habló de una foto que generó mucha polémica en ese momento. La imagen mostraba a Santiago Cúneo junto a Máximo Kirchner.

Frente a eso, Alberto Fernández repudió la imagen y se distanció completamente de Cúneo diciendo: «Estoy enfrentado con los nazis y antisemitas».

“No sé en qué circunstancias salió esa foto, no sé si es actual o vieja. Con los nazis, los antisemitas o pónganle el nombre que quieran, estoy absolutamente enfrentado, como con cualquier ideología que discrimine a una persona», señaló en declaraciones realizadas a Omar Lavieri y Sergio Berensztein en el programa Política y Pelotas.

«No creo que Máximo esté avalando una cosa así, sinceramente lo digo. Conozco la forma de pensar de Máximo y él tiene una vocación democrática y su lucha contra la discriminación absolutamente firme”, finalizó.

*Por: Rafael Garduño


Por Rafael

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *