La diputada provincial Amalia Granata, presentó un proyecto de Ley mediante el cual propone, sea creada la Oficina de Información, Contención y Asesoramiento al adoptante.

No es la primera vez que la diputada insiste en flexibilizar la cuestión señalada. A principios de este mes, Granata expresó de manera contundente que “la curva que debemos aplanar es la de la burocracia”, en respaldo a los dichos del presidente de la ONG Acunar Familias, Ariel Vijarra.

“Esta oficina, funcionará dentro del ámbito de la Defensoría del Pueblo, en el área Relaciones con el Pueblo, y la idea es que trabaje coordinadamente con la Defensoría de Niñez y Adolescencia y estaría involucrada en el antes, el durante y el después del proceso de adopción, brindando asesoramiento técnico y jurídico a quienes quieran adoptar y no sepan por dónde comenzar. También facilitaría contención afectiva y emocional a los padres en el proceso de adopción”, explicó la legisladora santafesina y continuó: “la Oficina contará con un director provincial y un director regional, pues la provincia tendrá cinco oficinas, una por cada una de las circunscripciones judiciales.”

La presidenta del BLOQUE SOMOS VIDA, enfatizó en que «el espíritu de esta oficina será la rapidez de las gestiones y contacto directo con el administrado, de manera ágil y con el menor gasto de recursos, tratar de igual manera a todas las personas y familias, independientemente de su composición, y proteger siempre al niño como principio rector, y a la familia como ámbito de contención material y afectiva del menor«. Destacó además que el disparador para la creación del presente proyecto es la fuerte labor que el anteriormente citado, Ariel Vijarra, viene llevando a cabo desde la O.N.G Acunar Familias (de la que es fundador y Presidente y que desde hace mucho tiempo), se encuentran trabajando por los derechos de los futuros adoptantes.

«Acunar Familias se encarga de acompañar a los padres que quieren adoptar en todo el camino que esto implica. Oficializada hace muy poco tiempo, la organización se presenta como un espacio de asesoramiento, pero sobre todo de contención en el proceso» disparó la santafesina.

“Por último, otorga el beneficio de litigar sin gastos a las personas que no puedan afrontar los costos del proceso judicial y una serie de beneficios impositivos a quienes adopten niños mayores de 6 años, a dos o más niños simultáneamente, o con capacidades diferentes o con enfermedad, más allá de su edad”, concluyó Amalia Granata.

En suma, lo que el proyecto de Granata busca es la reducción de la burocracia estatal en cuanto al tema adoptivo. Materia que, en Argentina, se encuentra en un severo retraso. Además, la iniciativa tiene como objetivo que las mujeres no opten por el aborto sabiendo que el proceso de adopción es transparente y efectivo.

Cabe destacar que el proyecto de Amalia Granata cuenta con el aval de los diputados Betina Florito (Somos Vida), Gabriel Chumpitaz (PRO-JxC), Lionella Cattalini (PS-FPCyS), María Ximena Sola (PRO-JxC), Julian Galdeano (UCR-JxC), Alejandro Boscarol (UCR-JxC), Cesira Arcando (Partido FE – JxC), Oscar Martínez (Frente Renovador – 100% Santafesino) y Marlen Espíndola (UCR – FPCyS), quienes se sumaron con su firma acompañando el mismo.


Por Rafael

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *