El pasado martes, en diálogo con LN+, la diputada nacional de Juntos por el Cambio explicó que junto a su equipo presentarán un escrito en Estados Unidos para que Pfizer dé a conocer qué pasó durante la negociación con la Argentina.

La legisladora apuntó contra el Gobierno y dijo: “Carla Vizzotti y Ginés (González García) mienten, la Argentina nunca le quiso comprar a Pfizer”. Antes, en diálogo con La Once Diez, la funcionaria había acusado también a la empresa estadounidense de estar “violentando las normas de acceso a la información tanto en la Argentina como en Estados Unidos”.

Según el relato de Ocaña, ella junto a otros legisladores nacionales enviaron en marzo una carta a la empresa Pfizer invitándole a participar de las sesiones en el Congreso de la Nación para que pudiera explicar los verdaderos motivos por los cuales no se podían firmar acuerdos con la Argentina.

La legisladora contó que la respuesta de Pfizer no fue dada por el presidente de la empresa, sino uno de los gerentes, y este le dijo que “estaban negociando con el gobierno nacional y que, como todas las negociaciones son secretas, no iban a venir al Congreso”.

Pero la exministra de Salud aseguró que “las negociaciones no son secretas” y por este motivo es que tienen pensado llevar adelante una presentación formal en los Estados Unidos para exigir explicaciones a Pfizer.

“Lo que tiene que entender Pfizer es que las negociaciones se deben conocer. Como no hay contrato con la Argentina, queremos saber cuál fue la oferta y cuáles fueron los motivos para que no se concrete”, añadió la legisladora.

La diputada planteó que “el Gobierno argentino prefirió comprarle vacunas a un empresario amigo del poder, que es Hugo Sigman, y privilegió esas vacunas frente a otras opciones”.

Tras apuntar contra el Gobierno, Ocaña expresó: “Necesitamos que Pfizer aporte lo necesario porque los argentinos queremos conocer la verdad”. Y concluyó: “Los argentinos tenemos que saber si el Gobierno ha decidido privilegiar negocios con las vacunas o cuidar al pueblo argentino”.

– Especial para Data24.com.ar –