El líder de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Juan Grabois, cuestionó la demora en el avance parlamentario del proyecto oficialista del impuesto a las grandes fortunas y reveló una charla que mantuvo con el diputado Máximo Kirchner.

“Le pregunté qué pasaba con el impuesto a las grandes fortunas. Viene demorado y de este lado de la grieta socioeconómica nos estamos poniendo nerviosos de que no se avance con eso, porque es una de las medidas que nos entusiasmó como un acto de justicia social”, señaló el dirigente social en declaraciones radiales, y agregó: “Van pasando los meses y las cosas no se hacen, y hay que tirar una para este lado”.

Recientemente, el presidente Alberto Fernández aseguró que “eso va a salir”, en referencia a la iniciativa del presidente del bloque Frente de Todos, Máximo Kirchner. “Se está trabajando y está avanzando. Eso va a salir, estoy seguro que va a salir, pero hubo otras urgencias que tratar antes como la ampliación del Presupuesto y la moratoria”, afirmó.

El proyecto fue anunciado hace cuatro meses por el oficialismo pero no fue presentado en el Congreso. Desde la bancada del Frente de Todos señalaron que “el proyecto para gravar las grandes fortunas está listo y que en cualquier momento se presentará porque resulta imprescindible para financiar la ayuda social en medio de la pandemia”.


Por Rafael

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *