El ministro de Salud, Ginés González García, admitió este lunes que no se sabe hasta cuándo se extenderá la cuarentena social y obligatoria que volverá a restringir de manera estricta la circulación en el AMBA a partir de este miércoles y hasta el 17 de julio próximo.

“No sé si tanto, pero por supuesto tenemos que estar bien guardados hasta el 17. Es muy difícil cualquier predicción, la verdad es que no sabemos”, sostuvo el funcionario al ser consultado en CNN radio sobre si la cuarentena podría extenderse hasta agosto.

González García aseguró que el Gobierno siempre tomó las medidas medidas “mirando cómo se desarrolla el virus, cómo es la expansión que ha tenido y cómo son los recursos”, y explicó que es difícil hacer una previsión más allá de los 15 días.

“Todo depende de lo que hagamos y cuánto cumplamos lo que estamos diciendo ahora”, sostuvo el ministro, quien también resaltó que “hoy casi toda la Argentina a nivel geográfico hoy esta prácticamente en una vida casi normal, salvo en el Chaco, en el AMBA y en algunos pequeños lugares de Neuquén”.


Por Rafael Garduño

Jefe de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *