Gerardo Morales exigió presencia radical en el Consejo de la Magistratura

El gobernador jujeño y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) comenzó desprender a Juntos de sus proyectos políticos.
WhatsApp
Twitter
Facebook
Telegram

Dos abogados que representan los intereses de Juntos disputan la representación de la coalición en el Consejo de la Magistratura: el cordobés Carlos Matterson (abogado de Daniel Angelici) y Miguel Piedecasas, el jurista que cuenta con el apoyo del gobernador jujeño Gerardo Morales y la Unión Cívica Radical (UCR) orgánica.

Piedecasas aspira a suceder a Matterson como principal representante de los abogados. En su plan está llevar en la misma lista a Jimena de la Torre, consejera por Propuesta Republicana (PRO), quien buscaría la reelección en cualquier escenario.

Multimedios NOVA on Twitter: “Crisis en Juntos: Morales salió con los tapones de punta pidiendo presencia radical en el Consejo de la Magistratura…@UCRNacional @cmagistratura @GerardoMorales #MultimediosNOVA #Crisis #Internahttps://t.co/bVQzmdb6k6 / Twitter”

Crisis en Juntos: Morales salió con los tapones de punta pidiendo presencia radical en el Consejo de la Magistratura…@UCRNacional @cmagistratura @GerardoMorales #MultimediosNOVA #Crisis #Internahttps://t.co/bVQzmdb6k6

También tiene reservado el tercer renglón de la lista para un delegado del Colegio de Abogados de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), el más grande del país, que controla un viejo conocido: Ricardo Gil Lavedra.

Tras el fallo de la Corte que reconfiguró el Consejo de la Magistratura, los abogados eligen 4 sillas por distrito único, por eso los de CABA son clave: hay más de 60 mil colegiados habilitados para votar. Entonces, Gil Lavedra es quien puede inclinar la balanza de una manera decisiva. No la tiene fácil: más allá de sus preferencias, llegó a conducir a los abogados porteños tras un acuerdo de 14 agrupaciones.

Juntos
El gobernador jujeño Gerado Morales es el máximo exponente radical dentro de la alianza Juntos

Carlos Matterson, abogado de Daniel Angelici enfrenta a Miguel Piedecasas, el candidato de los radicales para el Consejo de la Magistratura. El macrismo también impulsa a Diego Marías y Jimena de la Torre, para tener la supremacía en el organismo de elige y sanciona jueces.

Con el apoyo de Gerardo Morales y Mario Negri, entre otros jefes del radicalismo, Piedecasas creyó que tenía el camino asfaltado para volver al Consejo de la Magistratura. Sin embargo, Matterson, quien trabaja con Angelici en el ámbito privado, logró una medida cautelar que ratificó que podrá competir nuevamente por la representación de los abogados, por tratarse de mandatos para la nueva configuración del ente.

Juntos
El ex Presidente encuentra dicha puja de poder como el camino hacia el 2023 desde Juntos

La pelea entre abogados encendió las alertas en la Mesa Nacional de Juntos: divididos, podrían perder lugares estratégicos en el Consejo de la Magistratura. El Frente de Todos (FdT) se encolumnaría detrás de la candidatura de Héctor Recalde. Por eso, no se descarta que la conducción simbólica de la coalición opositora intervenga. Está claro que Mauricio Macri prefiere a Matterson.

Por ahora, Piedecasas y Matterson siguen en campaña, aunque el primero le agregó un hashtag a sus publicaciones en redes sociales: #NoParamos. Matterson hizo otra jugada astuta: se fotografió junto a Juan Bautista Torres López, integrante de la alianza que llevó a Gil Lavedra al frente del Colegio de Abogados de CABA.

Seguí leyendo

Te contamos lo que ningún medio te cuenta

Data24 se propone llevar la noticia de una nueva manera a los lectores. Te mostramos lo que ningún medio te cuenta de lo que sucede en Argentina y el mundo. Una nueva manera de entender la información.

DATA24 2022 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Te contamos lo que ningún medio te cuenta

Data24 se propone llevar la noticia de una nueva manera a los lectores. Te mostramos lo que ningún medio te cuenta de lo que sucede en Argentina y el mundo. Una nueva manera de entender la información.

DATA24 2022 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS