¿Qué tienen en común un periodista deportivo y un trans? En principio nada, pero en canal 7 serán las dos caras nuevas de segmentos de los noticieros de la TV Pública.

Al mediodía recaerá la responsabilidad de conducir en el periodista deportivo Ariel Senosian, actual profesional de TyC Sports.

El anticipo llama la atención entre los históricos del canal, ya que se esperaba que las conducciones quedaría a cargo de los tradicionales conductores y además la opción por alguien no probado en el formato de actualidad política y social es una apuesta soprendente.

Igual mayor sorpresa encierra el otro anticipo. Para la medianoche, el canal dará la conducción del noticiero a un transexual, como para hacer un gesto de inclusión que sin duda impactará. Aún se estudian una serie de nombres de este colectivo. El segmento lo condujo hasta el año pasado Gustavo Sierra.

Recordemos que Alberto viene realizando gestos en este aspecto como la entrega del DNI 9 mil a una mujer trans. Alberto lanzó una fuerte ofensiva de agenda inclusiva. Su hijo Estanislao ayudó al desarrollo de sus políticas, en ese sentido.

Mientras tanto, los periodistas del canal recibieron buenas noticias. Volverán las horas extras, recortadas durante la gestión del macrista Hernán Lombardi. Además se volverán a emitir flashes informativos los fines de semana.

*Fuente: Expediente Político