Garro expuso las “amenazas” que realizan las organizaciones sociales para retener a la gente

El intendente de La Plata, Julio Garro, habló sobre el accionar de las organizaciones sociales y los planes que se entregan.
WhatsApp
Twitter
Facebook
Telegram

“No hay voluntad política para poner fecha de vencimiento a los planes”, señaló el jefe comunal platense Julio Garro, en diálogo con el periodista de Radio Rivadavia, Luis Majul, mediante el programa Esta Mañana. Además se refirió a las disputas del oficialismo a las qué calificó como “graves”.

Asimismo, apuntó a los planes sociales y planteó la necesidad de que los intendentes se encarguen de ejecución para evitar el “clientelismo” y “achicar el déficit”: “Los planes surgieron por necesidad y se quedaron por política”.

Julio Garro on Twitter: “Los planes sociales no pueden ser eternos. Hay que controlar de cerca que sirvan para capacitar e insertar en el mercado del trabajo a quienes los reciben. Los intendentes somos los que contamos con esa cercanía para cumplir esa tarea. pic.twitter.com/SO7JLq545R / Twitter”

Los planes sociales no pueden ser eternos. Hay que controlar de cerca que sirvan para capacitar e insertar en el mercado del trabajo a quienes los reciben. Los intendentes somos los que contamos con esa cercanía para cumplir esa tarea. pic.twitter.com/SO7JLq545R

Respecto a los infinitos nombres que aparecen detrás de las candidaturas en la oposición, Garro prefirió desviar la atención a lo que sucede en el Frente de Todos (FdT). “Veo más grave lo que pasa en el Gobierno. Son una coalición que tiene la responsabilidad de gobernar y manejar la economía y vemos peleas todos los días. Eso es más grave que la abundancia de candidaturas y proyectos de Juntos por el Cambio (JxC), eso es sano. Lo más importante es hacer los cambios necesarios que ganar la elección”, sentenció.

Por otro lado, remarcó que no comparte “lo que dice la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner porque está dando una discusión de caja, de poder y recursos”. “Sí coincido en que los intendentes, hace mucho tiempo sostenemos la necesidad del debate de las autonomías municipales. Los jefes comunales pasamos a ser los de la educación, el empleo, la salud y la seguridad”, confirmó.

Garro
Garro dejó en claro que no le preocupan los infinitos nombres que luchan por una candidatura en la provincia de Buenos Aires

“No tengo dudas que esos planes tienen que tener un vencimiento y que el intendente tenga la responsabilidad de convertir esos planes en trabajo porque la Nación y la provincia están lejos del territorio. Tenemos que poder capacitar, enseñar”, resaltó Garro. “El mayor problema que hay es conseguir empleo. Piden mano de obra y hay un 25% que no se puede conseguir, que son los oficios como albañiles y herreros”, concluyó.

Te contamos lo que ningún medio te cuenta

Data24 se propone llevar la noticia de una nueva manera a los lectores. Te mostramos lo que ningún medio te cuenta de lo que sucede en Argentina y el mundo. Una nueva manera de entender la información.

DATA24 2022 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Te contamos lo que ningún medio te cuenta

Data24 se propone llevar la noticia de una nueva manera a los lectores. Te mostramos lo que ningún medio te cuenta de lo que sucede en Argentina y el mundo. Una nueva manera de entender la información.

DATA24 2022 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS