FURIA Y MALESTAR | El campo marchará contra las políticas de Alberto

Los productores realizarán la primer marcha contra las políticas del Gobierno. Furia y malestar del sector con las autoridades.
WhatsApp
Twitter
Facebook
Telegram

Más allá de su ímpetu y potencia productiva, en el interior hay un gran malestar con las políticas del gobierno de Alberto Fernández hacia el sector agropecuario: alta presión impositiva, desdoblamiento cambiario e intervención en los mercados de carne vacuna, maíz y trigo, con el alegado objetivo de hacer bajar los precios de los alimentos.

En el marco de una relación cada vez más distante entre las autoridades nacionales y la dirigencia agraria de la Mesa de Enlace, el sábado 8 de enero se realizará la primera asamblea de productores del año. Será a las 9.30 en las instalaciones del Club Atlético Newell´s Old Boys de Cañada de Gómez, en la provincia de Santa Fe.

Si bien hasta el momento no confirmó su asistencia, a la reunión fue invitada la Mesa de Enlace nacional y también provincial. El objetivo del encuentro, organizado por productores autoconvocados, es acercar a la dirigencia con sus representados y empezar a definir los pasos a seguir.

Iván Castellaro, productor autoconvocado del distrito santafesino de Armstrong y uno de los organizadores de la reunión en Cañada de Gómez, dijo en diálogo con Infobae: “Acá en nuestra zona nosotros trabajamos siempre mancomunadamente con las entidades, que son nuestros pares, nuestros amigos, y lo venimos haciendo desde hace tiempo muy bien. Es por eso que surge la necesidad de tener una charla con los presidentes de la Mesa de Enlace y que se puedan acercar a los productores, ya que consideramos que los dirigentes son los interlocutores válidos. Estamos frente a un gobierno que no escucha y que no tiene interés de apostar a la producción, y a los dirigentes se les hace muy difícil negociar cosas que luego no se respetan, porque los funcionarios no cumplen sus promesas”.

Además, se refirió a la situación actual de los productores: “Desde hace dos años el gobierno viene pegándole a todo el sector productivo. No hay actividad agropecuaria que sea rentable: hoy la lechería está pasando por un momento complejo, lo mismo pasa con las economías regionales, y con un desdoblamiento cambiario que es peor que las retenciones, porque compramos los insumos a un dólar de 200/210 pesos y cobramos un dólar de 60 pesos. A todo esto, de cada 100 pesos que genera una hectárea agrícola, casi 70 pesos se los lleva el Estado sin invertir un peso. Esto es inviable y si seguimos así en unos años no queda un productor en pie”.

Por último, el productor habló de la importancia de la unidad del sector productivo para revertir la difícil situación, y trabajar para que el país logre una mayor producción, de la mano de una nueva política hacia el sector agropecuario que promueva la inversión y la confianza. “Cuando apostamos a un país previsible y a futuro, necesitamos una menor presión impositiva, un único tipo de cambio, entre otras medidas”, concluyó Castellaro.

Iván Castellaro


Te contamos lo que ningún medio te cuenta

Data24 se propone llevar la noticia de una nueva manera a los lectores. Te mostramos lo que ningún medio te cuenta de lo que sucede en Argentina y el mundo. Una nueva manera de entender la información.

DATA24 2022 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Te contamos lo que ningún medio te cuenta

Data24 se propone llevar la noticia de una nueva manera a los lectores. Te mostramos lo que ningún medio te cuenta de lo que sucede en Argentina y el mundo. Una nueva manera de entender la información.

DATA24 2022 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS