La noticia viral indignó a todos los usuarios de las redes sociales. Ocurrió que, el pasado 17 de octubre, mientras se celebraba el “Día de la Lealtad Peronista”, los militantes de ese movimiento profanaron el homenaje a las víctimas que sufrieron la inoperancia del Gobierno y el COVID-19.

Uno de los puntos de la histórica Plaza de Mayo que más irritó a los militantes fue el monumento a Manuel Belgrano, donde descansan las piedras que recuerdan a las víctimas de la pandemia de coronavirus, junto fotografías e imágenes de los fallecidos y carteles con críticas a la gestión sanitaria del Gobierno.

Hubo dos “Marcha de las Piedras”: la primera tuvo lugar el pasado 16 de agosto. Y, como fueron removidas por la gestión de los Fernández, la ciudadanía decidió hacer otra convocatoria el 4 de septiembre. Desde esa fecha hasta el pasado 17, las piedras permanecieron allí. El hecho vandálico derivó, recientemente, en una presentación judicial.

El pasado 17 de octubre, militantes del Frente de Todos se subieron al monumento para arrancar cualquier cartel que contuviera una crítica al oficialismo. En la faena, destruyeron y vandalizaron también retratos de las víctimas del Covid y fotos familiares. Y, para llegar, pisaron una y otra vez las piedras donde están grabados y pintados los nombres y fechas de las muertes de las víctimas.

Desde las redes, los usuarios buscaron la identidad de los profanadores. Entre ellos, aparecen los nombres de María Delia Redruello, Daniel Ivani y Marianela Almirón.

Marianela Almirón
María Delia Redruello
Daniel Ivani