
Ayer, este portal comentó que los anuncios del gobierno de Formosa de volver a Fase 1, enardecieron a los habitantes de esa provincia… Hoy, miles de formoseños marcharon para manifestar su descontento con las medidas tomadas por el gobierno autoritario.
El gobierno formoseño reprimió con violencia a los manifestantes. Las fotos, difundidas por los partícipes de la marcha, circulan por todas las redes sociales.
La indignación y la bronca de los formoseños es tremenda. Soportan los golpes institucionales de Insfrán hace décadas. Los sucesos de hoy y la masiva marcha en toda la provincia, parecieran ser los inicios de una nueva etapa que comienza.
Las protestas comenzaron en la noche de ayer y todavía siguen. “Los comerciantes queremos trabajar sin restricciones. Nos cortan el horario y tenemos que cerrar a las 21. No nos dejan trabajar tranquilos”, dijo una trabajadora a TN.
Durante el mediodía, el uso de fuerza de los efectivos policiales que responden a la dictadura de Insfrán, agitaron la marcha. Se registran heridos de ambos sexos y de todas las edades.
