Latam y Flybondi repatriaron entre el jueves y viernes a decenas de argentinos que se encontraban varados fuero del país, con lo que se puso fin al relato del Canciller Felipe Solá, de que Aerolíneas Argentinas era la única empresa que quería hacerlo.

En medio de la pandemia de coronavirus Covid-19, Solá criticó a las aerolíneas extranjeras por no volar a Argentina, porque “como los vuelos ahora no son rentables dejaron a los argentinos clavados”.

“Iberia, Air Europa, KLM, Air France, British, Norwegian, Lufthansa, Edelweiss, United Airlines y Aeroméxico, entre otras empresas, vendieron los pasajes y como los vuelos ahora no son rentables dejaron a los argentinos clavados. Tendrán que responder”, tuiteó Solá.

Las palabras de Solá ya habían generado la respuesta de la propia compañía Iberia quien le recordó que fue “el gobierno argentino ha prohibido a las aerolíneas extranjeras volar a su país. Por lo tanto, no es una decisión que hayamos tomado nosotros, sino su gobierno. Saludos”.

Pero desde el jueves tanto Latam como FlyBondi hicieron público su trabajo de viajar a distintos destinos que ya tenía programados, para regresar al país a los argentinos que estaban en el exterior.

*Fuente: Periódico Tribuna de Periodistas – Daniel Volpe