*Por: Sebastián Turtora

Son informaciones que suelen estar ocultas entre infinitas páginas de boletines oficiales de cada distrito: contrataciones a «artistas», shows, charlas, conferencias y actividades de dudoso provecho para el Estado Nacional.

Por estos días Darío Sztajnszrajber, el filósofo que paradójicamente se siente cómodo en las mieles del poder, se presentó en la reinauguración de Tecnópolis con «Filosofía y Fútbol», junto a la periodista Ángela Lerena, que tampoco se corre una coma del relato oficialista.

El pensador y escritor de apellido difícil se presentó en los últimos tiempos con sus shows en municipios y provincias alineadas al kirchnerismo como Berazategui, Avellaneda, Tucumán y Ushuaia, entre otros. En este último municipio, que ya estuvo en la polémica mediática por haberle pagado a la actriz Thelma Fardín $330 mil por disertar sobre violencia de género, el filósofo cobró la suma de $270.300 por tan sólo 2 horas de su espectáculo «Salir de la Caverna».

El encuentro, que fue en junio de 2019, proponía «las preguntas fundamentales que nos hemos hecho como humanidad, la duda y el cuestionamiento a la certeza».

Pero los costos del erario público se extendieron, según el contrato, a pasajes aéreos por Aerolíneas Argentinas (9 en total) y hospedaje en hotel 5 estrellas. En ese mismo mes de junio / 19, se contrató al humorista Dady Brieva por $432.450 para hacer un monólogo.

Y en Tecnópolis, el templo del saber K ¿cuánto salen las presentaciones de sus celebridades? ¿Por qué no se informa? ¿Por qué no está más accesible el contenido de este tipo de gastos?

Si la filosofía como disciplina liberadora, reflexiva, que nos enseña a pensar, no desconfía del poder ¿tiene sentido?. Sin embargo, el autor de «filosofía a martillazos» ni se molesta en cuestionar la corrupción o el latrocinio sobre los bienes públicos que tanto sufre el país a manos de funcionarios que pasan por la administración del Estado.

*Fuente: Impacto Periodismo


Por Rafael Garduño

Jefe de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *