La Ciudad de Buenos Aires decidió mantener la obligatoriedad del uso de barbijo en todos los ámbitos, a pesar de las nuevas medidas sanitarias anunciadas por Carla Vizzotti. El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, expresó: “Creemos que todavía no es el momento de quitarnos el barbijo”.

En diálogo con Radio Con Vos, Fernán Quirós manifestó que conocen el bajo porcentaje de contagiosidad que hay en espacios abiertos, pero esperan llegar al 70% de la población con dos dosis para implementar el tipo de medidas anunciadas por Vizzotti.

El territorio gobernado por Larreta, que está llevando a cabo un plan progresivo de levantamiento de restricciones, se suma a las provincias de Salta y Jujuy que tampoco adherirán a las medidas del Gobierno nacional.

Quirós señaló que muchas de las medidas anunciadas ya están siendo implementadas en territorio porteño y agregó: “El sentido de las medidas que Nación comunicó es el correcto, pero hay que mirar jurisdicción por jurisdicción cuánto avanzó la vacunación y cuántas de esas medidas se pueden implementar”.

El ministro de Salud porteño, en diálogo con Radio La Red, sentenció: “Hoy, todavía no es momento, estamos esperando alcanzar el hito que nos comprometimos, y seguramente en los próximos 10 días lo alcancemos. La ministra de Nación hace una recomendación, dada esa propuesta en nuestra jurisdicción estamos muy cerca de lograrlo”.