Federico De Achával sigue aislado de la realidad

El discurso del intendente de Pilar, entre lo abstracto y lo incoherente.
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on facebook
Share on telegram
El discurso del intendente de Pilar, entre lo abstracto y lo incoherente.

*Por Matías Yofe

En el día de ayer se dio curso al inicio de las sesiones legislativas en Pilar. Como no podía ser de otra manera, fiel a su estilo, el intendente municipal, Federico De Achával dio un discurso abstracto y carente de realidad…

Al comenzar su alocución resaltó la importancia de la unidad y la paz en la política. Todavía recuerdo, el discurso que dio en el inicio de sesiones del año anterior, en donde diferenciaba al oficialismo y a la oposición hablando de ellos como el amor y de la oposición como el odio, hoy casualmente, con mucha soltura, habla de unión y paz.

Me pregunto, ¿Por qué cambió el intendente su postura frente a la oposición? ¿Será entonces que quienes formamos parte de la oposición nos tenemos que alegrar por este mensaje? ¿Comenzarán a recibirnos para explicarnos cómo se está trabajando en las distintas áreas? O será que habla de un sector opositor orquestado y arreglado a su medida para poder mostrar que es un intendente mesurado.

No vi ni al intendente, ni a ningún funcionario, repudiar los hechos de violencia que sufrimos por parte de personas que trabajan para el actual ejecutivo municipal, cuando en carne me tocó vivir amenazas de secuestro, publicación de datos personales, difamación en medios locales y en medios nacionales, entre distintos hechos.

Entonces bajo este criterio, ¿Realmente tenemos que creer que De Achával esta en búsqueda de un verdadero camino de unidad y paz? Hoy, la respuesta que encuentro es que consiguió armar un sector opositor acorde a su necesidad, y en este criterio es muy sencillo sostener este discurso tan vacío en realidad. También lo escuche hablar de “Zanjar las profundas desigualdades”, “somos un pueblo que no mira para el costado y se compromete”, “la política es la herramienta más importante de transformación social”, “Alegría, ya que nada se construye desde la tristeza”…

¿Es irónico verdad? Más teniendo en cuenta que en Pilar hay ciudadanos de que parecería que el gobierno considera de segunda ya que ni siquiera pueden acceder al agua, derecho fundamental. Tenemos casos como el de Thiago, el niño que murió por que no escucharon las denuncias de su abuelo ante desarrollo social, o el de Iris García, la adolescente que falleció por desnutrición. Ellos no tuvieron la suerte de ser protegidos por el estado y claramente no pudieron hablar de la alegría. Claramente el gobierno municipal miró para el costado y frente a esa vulnerabilidad de derechos, ningún funcionario se reveló ante tamaña injusticia social.

En materia de seguridad me gustaría detenerme: Achával declaró: ”La mejor política de seguridad es el abordaje integral de la realidad”. Es triste escuchar esto, ya que lo único que indica es que viven en una realidad paralela, por ser nuestro distrito uno de los que peor índice tiene en esta materia, estando por arriba de José C Paz en cantidad de delitos.

De nada sirve la inversión en equipamiento como pueden ser patrulleros cuando a ciencia cierta, no hay ni siquiera una planificación en esta delicada materia.

Me alegra coincidir con el intendente en que el delito y la inseguridad son un flagelo que se combate con política pública. Es momento de verlas en ejecución y que realmente trabajen en cuidar al pueblo de manera integral y que no solo se trabaje para una casta con privilegios.

Noto también con agrado una coincidencia en que la vuelta a clases es fundamental, pero me genera una gran contradicción escucharlo hablar de la parte edilicia, de lo heredado, ya que percibo cierto grado de amnesia al olvidarse que esta deuda en materia educativa, lleva muchos años, y que en esos muchos años, me encuentro a la figura del actual intendente ocupando altos e importantes cargos en el ejecutivo municipal, pero es cualidad del administrador pilarense patear la pelota para afuera, señalar a quien con errores y aciertos condujo dicha administración solo por cuatro años en una tierra verdaderamente arrasada por el abandono y la corrupción.

Para cerrar, escuche con mucha preocupación hablar de meritocracia, nuevamente, un dirigente del Frente de todos, se refiere al mérito como algo negativo y algo a combatir. Ese mérito, al que combate el señor intendente, es y debe ser lo que nos mueva a crear un Pilar productivo, una juventud pujante, con ganas de avanzar en un futuro viable y en eso tenemos que trabajar.

Esta es nuestra principal diferencia, la creencia o no en el mérito y de ahí partimos en el pensamiento y la planificación de la política pública.

Eso es lo que algunos vinieron a destruir, la idea de que las cosas las podemos ganar con sacrificio y trabajo, sin importar la clase social, todo se rige en esforzarse día a día para salir adelante, sin depender de ningún político que nos regale nada. Ahí está la principal diferencia, vienen a destruir el mérito ya que un pueblo sometido, es un pueblo controlado.

A esto me revelo y mi compromiso está y estará por llevar en alto las banderas de la libertad y del mérito.



Tweet del día

Lo más leído

El Tweet del día

Te contamos lo que ningún medio te cuenta

Data24 se propone llevar la noticia de una nueva manera a los lectores. Te mostramos lo que ningún medio te cuenta de lo que sucede en Argentina y el mundo. Una nueva manera de entender la información.

DATA24 2022 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Te contamos lo que ningún medio te cuenta

Data24 se propone llevar la noticia de una nueva manera a los lectores. Te mostramos lo que ningún medio te cuenta de lo que sucede en Argentina y el mundo. Una nueva manera de entender la información.

DATA24 2022 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS