El aclamado hijo del creador del Señor de los Anillos, Christopher Tolkien, fallece a los 95 años. 

Christopher Tolkien, famoso por editar y publicar las obras de su padre, el creador del Señor de los Anillos, J. R. R. Tolkien, fallece a los 95 años de edad. La noticia fue confirmada por la Sociedad Tolkien.

El legado de Christopher Tolkien

Christopher Tolkien fue conocido internacionalmente por publicar el Señor de los Anillos, obra de su padre, sin embargo, éste también se encargó de editar y terminar las obras inconclusas de J. R. R. Tolkien, quien falleció en 1973 y anteriormente había dado a conocer dichos deseos por publicar sus escritos.

Gracias a que Christopher fue el albacea literario de su padre, debido al gran interés que éste tenía hacia las obras literarias de J. R. R. Tolkien, los fieles seguidores del Señor de los Anillos pudieron disfrutar de obras como Silmarillion y El Hobbit.

De acuerdo al mismo Christopher Tolkien, ésto no fue tarea fácil, pues en muchas ocasiones las ideas de su padre se encontraban plasmadas en manuscritos ilegibles y llegó a encontrar bocetos sobre bocetos, por lo que confesó que muchas veces tuvo que ‘adivinar’ lo que su padre quería para las obras.

Tolkien poseía todos los derechos de las cintas del Señor de los Anillos, así mismo, fue el encargado de autorizar la próxima serie de Amazon sobre la novela de fantasía. Tras su fallecimiento, dichos derechos pasarán a manos de Baille Tolkien, viuda y madre de sus hijos.

“Por extraño que parezca, yo crecí en el mundo que él creó. Para mí, las ciudades de ‘El Silmarillion’ son más reales que Babilonia”

-Christopher Tolkien-

Por Rafael Garduño

Jefe de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *