Desde el pasado lunes 31 de mayo ya no se puede comprar a través de la página web de Falabella en la Argentina. La empresa chilena ya había iniciado el año pasado su proceso de cierre de sus tiendas en el país y un plan de retiro voluntario para sus empleados.

A pesar de haber asegurado en ese momento que seguiría manteniendo la modalidad de venta online, la empresa anunció que ya no será posible comprar a través de su página web en nuestro país, con lo que concretó su salida definitiva del mercado local.

El grupo chileno dueño de Falabella mantendrá en la Argentina su negocio a través de la cadena de productos para la construcción y el hogar Sodimac, que también estuvo en un proceso de venta durante el año pasado, pero que luego del cierre de algunos locales, el grupo decidió mantener dentro de su operación.

En la página online de Falabella se puede leer un mensaje de despedida: “Nos despedimos agradeciendo a todos nuestros clientes, proveedores, colaboradores”. Y señalan que algunas categorías de productos (como decoración, muebles, electrohogar, herramientas y maquinarias) se podrán encontrar en la página web de Sodimac.

El mensaje aclara que todos los pedidos seguirán su curso normal y “serán entregados en la fecha estimada”. Aunque no hay demasiadas indicaciones sobre qué sucederá en el caso de quienes tengan una “gift card” de Falabella vigente y con saldo disponible o quienes requieran la devolución o cambio de algún producto.

A fines de marzo del 2021, fueron cerradas las tiendas de Mendoza, Córdoba y San Juan. Y el 6 de abril se anunció el cierre de las últimas tres tiendas restantes en el país: una en Rosario, otra en la calle Florida y la más grande, ubicada en tres pisos del shopping Unicenter.

A pesar de la salida de nuestro país, la empresa tiene planes de expansión regional para los próximos años en Chile, Perú, México, Colombia y Uruguay.

– Especial para Data24.com.ar –