Fue en diálogo con El Eco de Sunchales, que el sindicalista dijo que «en la conformación del fideicomiso están trabajando el Ministerio de Desarrollo de la Nación a cargo de Matías Kulfas, representado por Emmanuel Álvarez Agis» y que «también está involucrado fuertemente el Instituto Nacional de la Economía Social (Inaes), directamente con su presidente, Mario Cafiero».

Según explicó Ponce, la empresa mantendrá su matriz de cooperativa y aclaró que el proyecto consiste en crear «un fideicomiso financiero y administrativo para gestionar el capital de trabajo, que será destinado al flujo de caja, para pagar a productores, proveedores, trabajadores, entre otros».

En febrero pasado, Cafiero aseguró que estaban trabajando «para el saneamiento y puesta en valor de Sancor», y de hecho en una entrevista con La Capital aseguró que Sancor «es un ejemplo de cómo una cooperativa puede estabilizar el mercado lácteo y de quesos». En esa línea, advirtió que «la salida de Sancor del mercado significó el avance de sectores con prácticas casi monopólicas», y pidió mirar «los precios de esos productos y nos vamos a dar cuenta enseguida».

Los datos de la deuda bancaria de la unidad Sancor Cooperativas Unidas Limitada, según registros del Banco Central, sumaban a abril de 2020 cerca de $280 millones. Además, contaba con 8.141 cheques rechazados por un total de $812 millones.

Sin embargo, las estimaciones no oficiales de la deuda acumulada de todo el grupo dan cuenta de más de $12.000 millones, de los cuales casi la mitad corresponderían a compromisos pendientes con el fisco.

*Fuente: Periódico Tribuna de Periodistas


SUSCRIBITE A DATA24.COM.AR

Por Rafael

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *