ÉTIK | Estévez ganó un crédito de ANSES mientras era gerente del organismo

"La Gabi" acumulo una polémica mientras era gerente de ANSES en Córdoba.
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on facebook
Share on telegram
"La Gabi" acumulo una polémica mientras era gerente de ANSES en Córdoba.

Corría el 2014. Durante abril de ese año, una noticia indignante sacudió al país desde Córdoba: la entonces jefa de ANSES, Gabriela Estévez, “ganó” un “sorteo”. ¿El premio? Un crédito hipotecario Procrear… de ANSES.

Puntualicemos. Quien en realidad se hizo acreedor del premio fue su marido, Diego Atala. Según informó (por aquellos tiempos) Día a Día: Atala – Estévez gestionaron el préstamo bajo la solicitud número 3288221, con la que el sábado 19 de octubre del año 2013 quedaron inscriptos en el sorteo. El martes siguiente, el 22 de octubre, Atala fue uno de los ganadores y obtuvo un crédito para la compra de terreno y construcción de la vivienda. Para esa época, Estévez era la gerenta de la Regional Córdoba de la Anses (cargo al que accedió en junio de 2012) y Atala, empleado del Ministerio de Gobierno de Córdoba.
En su declaración jurada ante la Oficina Anticorrupción de la Nación, Estévez apuntó que sus ingresos anuales netos fueron durante 2013 de 223.332 pesos. A estos hay que sumarle el salario que en 2013 percibía Atala como empleado de la Provincia.

Sobre el tema, son fuertes las declaraciones dadas por Néstor Moccia, entonces candidato a Diputado: “Es evidente que hay funcionarios que plantean consignas como la patria es el otro pero resulta que los beneficios son para ellos. Gabriela Estevez debería renunciar a su cargo en ANSES ya que su conducta es contraria a los deberes de un funcionario público, y para el caso de que resultara electa como diputada nacional por Córdoba, el bloque de Progresistas pedirá su inhabilidad moral para que pueda ejercer dicho cargo”.

Incluso, un artículo “perdido” en Internet condena a Estévez por aquella problemática. El mismo se titula: “La doble moral de la candidata a diputada nacional Gabriela Estevez” y fue publicado en el sitio oficial del Movimiento Libres del Sur.

Dicho texto expresa: “La responsable de la ANSES en Córdoba, jefa de La Cámpora en esta Provincia y primera en la lista de candidatos a diputados por el FPV en el distrito, Gabriela Estévez recibió a fines del 2013 un crédito PROCREAR, un programa que depende justamente de la misma ANSES en la que ella es funcionaria”.

Lo que allí se plantea es el nexo de la polémica en general: sus correspondientes sueldos eran mayores a los requeridos por el crédito estatal. Estévez cobraba $34.000 mensuales y su marido unos $8.400. Superando así, ampliamente el máximo impuesto por PROCREAR. “Hoy (año de la publicación del artículo) Estévez gana $58.000 y Atala, $48.000. Entre los dos, superan los $100.000 de ingresos mensuales”.

En diálogo con el ya citado porta Día a Día, Estévez remarcó que: “No hay incompatibilidad, si fuera así no me lo hubieran dado; no sé qué está buscando; lamento que con toda la transparencia que demostramos estén tratando de sacar… (…) No hay nada que no corresponda, no hicimos tráfico de influencias, nos inscribimos como cualquier ciudadano, en la página (web) pública, y salimos sorteados como cualquiera”.

“Ante el hecho de que usted es funcionaria, ¿no considera que es éticamente reprochable participar de este tipo de créditos?“, insistió el portal. “Hace una nota tratando de dejarme pegada en algo que no hice, porque nunca lo hice, averigüe en el banco… Hasta luego”, cerró tajante Estévez.


Tweet del día

Lo más leído

El Tweet del día

Te contamos lo que ningún medio te cuenta

Data24 se propone llevar la noticia de una nueva manera a los lectores. Te mostramos lo que ningún medio te cuenta de lo que sucede en Argentina y el mundo. Una nueva manera de entender la información.

DATA24 2022 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Te contamos lo que ningún medio te cuenta

Data24 se propone llevar la noticia de una nueva manera a los lectores. Te mostramos lo que ningún medio te cuenta de lo que sucede en Argentina y el mundo. Una nueva manera de entender la información.

DATA24 2022 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS