
Las imágenes del reclamo son oriundas de Santa Fe, pero las premisas formuladas por los estudiantes universitarios se extiendan a todo el país. En esa provincia, los alumnos de la Facultad de Veterinaria de Esperanza se movilizaron ayer viernes para reclamar la vuelta a clases de forma presencial.
Puntualmente manifiestan su intención de volver a cursar las clases prácticas, clases que necesitan ser realizadas de forma presencial y que hasta el momento están “trabando” la carrera de los alumnos.
En diálogo con un medio local aclararon que la manifestación se da por “la falta de prácticas en la facultad” y recordaron que “hace varios meses se solicitó respuesta sobre los protocolos de seguridad a las autoridades del Decanato y el Rectorado de la UNL”.

En cuanto al protocolo, agregaron además: “Nos mostraron los protocolos que se diagramaron en forma detallada con espacios de circulación, horarios rotativos, cantidad de personas reducida, y que fueron elaborados de forma muy seria y elevados al Ejecutivo provincial, a cargo del gobernador Omar Perotti, de quien no hubo respuesta alguna“, cuestionaron.
Por ello, “se decidió visibilizar el problema, porque en todo el año no tuvimos prácticas y hay unos 1.000 compañeros que no pueden avanzar con sus carreras”, explicitaron. Los estudiantes agregaron que “la situación económica tampoco ayuda, los estudiantes están haciendo trabajos informales para poder aguantar la situación y no se soporta más”.
En ese marco, manifestaron que “indigna que muchas actividades, incluso los casinos se habilitan, y al parecer no se pone en agenda la educación pública como prioritaria”. “Necesitamos una respuesta aunque sea de por qué no están habilitando las prácticas que son tan necesarias en nuestra carrera, y por eso lamentablemente decidimos movilizarnos y hacernos visibles para que se dé una pronta solución a esto”, apuntaron.
