Es vox populi que en la Universidad de Buenos Aires hay una baja de línea importante que se a acentuado en los últimos años ante la mirada de los estudiantes. Sin embargo, “Alternativa UBA” tomo la batuta y fueron los abanderados de la rebeldía luego de que se conoció que el Consejo Superior tomó la decisión de aprobar el dictado OBLIGATORIO de un curso sobre “Temática de Género para estudiantes, docenes, investigadorxs y no docentes”. Dicho curso, tiene una duración de 4 semanas y el contenido es sobre temas como la historia del feminismo, colectivos LGBTIQ, masculinidades hegemónicas, patriarcado y el aborto.

https://youtu.be/6fkoCPdCf_s

Ante la medida arbitraria de imponer el curso y las ideas que están por detrás y luego de dos años de cursada virtual, los alumnos se hartaron y decidieron protestas y hacerse sentir: “No vamos a permitir que la izquierda utilice fondos públicos para transformar las universidades en lugares de captación política y adoctrinamiento ideológico”.

“Las aulas siguen vacías, mientras tanto nuestras autoridades tienen como prioridad la imposición de un curso OBLIGATORIO de Género. Ya son más de 21 mil los estudiantes que firmaron la campaña. Queremos una Universidad libre de imposiciones ideológicas, donde no se nos “enseñe” ideologías como dogmas absolutos”.